Un año más los melillenses han podido disfrutar del espectáculo taurino en las Fiestas Patronales de la Ciudad. Sin embargo, no toda la sociedad de Melilla está a favor de estos espectáculos, y sale, como hace desde hace unos años, a manifestarse contra la tauromaquia en la ciudad.
De modo, que al igual que muchos melillenses acudieron a la Mezquita del Toreo para ver a los celebres diestros que fueron invitados en esta edición, a tan solo unos metros de la Plaza de Toros, en la avenida General Aizpuru, decenas de personas acudieron a la concentración que fue convocada por la asociación Melilla Antitaurina, quienes encabezaron y leyeron el manifiesto de esta concentración animalista.
Entre los asistentes se pudieron ver a muchos niños y adolescentes protestando por la celebración de estos espectáculos portando pancartas con consignas en contra de la tauromaquia como “Para divertirse no hace falta tortura” o “La tortura no es cultura”.
Las organizadoras de esta movilización animalista, afirmaron que les alegraba ver en la movilización a numerosos rostros nuevos y muchos de ellos tan jóvenes. “Es muy alentador tener la tranquilidad y la certeza de que el futuro rechaza el maltrato y la violencia, porque la sociedad del siglo XXI reclama más respeto, más ética y más humanidad para con otros seres humanos, pero también con los animales”, dijeron desde Melilla Antitaurina.
Por ello, afirmaron que tienen muchas razones para reafirmarse en su lucha, “porque son muchos toros los que a lo largo del año mueren humillados y maltratados, seres indefensos que sienten como cualquier otro ser y mueren con el único y bárbaro fin de divertir a unos cuantos que disfrutan al presenciar cuándo les clavan pullas que van destrozando sus tendones”.
Con la lectura del manifiesto describieron cómo es el proceso al son sometidos los toros durante los “espectáculos” de corridas en la arena de la plaza. “Después de todo esto los taurinos mantienen que el toro nace para esto y que no sufre, ellos argumentan esta barbarie amparándose en que aún es legal y considerado arte y cultura”, explicaron.
Expresaron que desde los grupos animalistas que se manifiestan en contra de la tauromaquia se basan en informes veterinarios “para defender que es atroz y horrible la tortura a la que es sometido el toro”. Pidieron a la ciudadanía que se vaya uniendo poco a poco a estas manifestaciones, como esta, co nel fin de hacerlas una tradición “hasta que la de los taurinos muera.”
¿La protección del borrego no te interesa? Pregunta.
Soy Antitaurina y no callare mi voz de protesta hasta la ABOLICION de ta degradante ,cruel, y sadico evento es degrante pensar que en nuestra era exista ,y que los Gobiernos no hagan nada por educar y humanizar estos pueblos que disfrutan torturando,y asesinando Aninales inocentes sin compasion .para divercion de unos cuantos retrogrados salvajes de nuestra Era
"NO VOTARE POR NINGUN CANDIDATO POLITICO QUE NO TENGA UNA PLATAFORMA ANIMALISTA "
Donde estabais el 12 de agosto? O solo os importan los toros y no los borregos,panda de cobardes.
Rojo, el 12 de agosto es un acto religioso y no un espectáculo cultural. Al cordero no se le torea, sólo se sacrifica y menos se le electrifica. Inculto e incitador.
Ahora resulta que si cordero solo se le sacrifica!. Y parece que por ser un acto religioso y no cultural ya está todo justificado....Quien habla de inculto?
Vergüenza a aquellos que no dejan respetar ni disfrutar, a ver cuantos de ahí no se alimentan de carne, pescado o vegetales...
Da gusto ver estas manifestaciones y otras de otro tipo que nos acerca a ser como el resto de España.Sobre todo por la amplia presencia de jóvenes.