Estos últimos días se ha hecho viral el vídeo de un grupo de inmigrantes corriendo por las inmediaciones del monte Gurugú, a pocos kilómetros de Melilla, y rodeados por militares marroquíes.
Fuentes consultadas por El Faro creen que se pueden ser imágenes del pasado 30 de diciembre, pues los militares marroquíes fueron a la zona. Explican que estos suelen ir al monte y “de vez en cuando atacan a los inmigrantes. Además, las Fuerzas Auxiliares son las encargadas de desmontar los campamentos de inmigrantes que hay en los distintos bosques de Nador. Numerosas personas viven en las inmediaciones de Melilla, ocultos, esperando su oportunidad para llegar a Europa.
Por su lado, Delegación del Gobierno no tiene constancia de la fecha del vídeo. Estos últimos días, el perímetro fronterizo de Melilla ha constatado un aumento de la presión. El 29 de diciembre, trece agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla.
La presión migratoria se ha sentido en la última semana con varios intentos de entrada a la ciudad. En la madrugada de este miércoles, 400 subsaharianos quisieron entrar a la ciudad por Barrio Chino. Algunos de los agentes acudieron a Urgencias para una evaluación por las contusiones.
Por ello, se activaron todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Balance de inmigración irregular
En el último balance de inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior, se indica que las entradas por vía terrestre descendieron un 21,8% y las entradas por vía marítima un 22,9%; tendencias a la baja que vienen desde el 2019. A nivel nacional, el dato global es de un 1,2% menos de entradas. También ha habido entradas de pequeños grupos o individualmente tanto por la valla como por la costa.
ONGETAS, SIEMPRE IGUAL......
HAY QUE VOTAR BIEN EN EL FUTURO PARA ENCAUZAR A ÉSTE PAÍS DE UNA VEZ POR TODAS !!!!
“…. Las fuerzas militares…. y atacan a los migrantes….” Según fuentes consultadas por el Faro. Pregunta: las fuentes son las empresas de la miseria, es decir, ONGs? Desafortunada expresion. Si fuera nuestra Guardia Civil o P. Nacional diríamos que estos atacan a los migrantes o que cumplen con su obligación de desmontar campamentos ilegales????!!!!!!