-
La responsable de la Facultad de Melilla, en un encuentro en Santiago de Compostela
La decana de la Facultad de Humanidades y Educación del campus de la UGR en Melilla, Alicia Benarroch, participó el jueves y el viernes en la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Educación, en la que los responsables de estas áreas plantearon la creación de un sistema de prácticas docentes remuneradas, similar al MIR de los médicos, para el acceso a la profesión docente.
Los decanos consideran que, aprovechando que se están dando los primeros pasos para la elaboración de un Pacto por la Educación a nivel político, existe la “oportunidad” de poner en marcha esta medida.
Por tanto, entre los temas que se tocaron, según un comunicado remitido por la facultad melillense, estuvo el de adelantarse al cambio en el modelo de ingreso en el mundo del profesorado. También se abordó promover una dinámica de diálogo con las administraciones, analizar el actual modelo de acceso a la docencia y analizar otras experiencias que actualmente se lleven a cabo en algunas universidades para definir un modelo para el futuro.