-
El conjunto melillense afrontará a las 12:00 horas su primer partido de liga y será ante el CB Alhaurín, uno de los equipos llamados a luchar por hacerse con el título de este grupo
Uno de los representantes melillenses que debutarán en competición oficial este fin de semana es La Salle, conjunto que milita en la Primera División Nacional del baloncesto femenino español y lo hará en la pista de juego de uno de los máximos favoritos para luchar por el título de campeonas en este grupo nacional, el Alhaurín de la Torre, en partido que se disputará a partir de las 12:00 horas, en tierras malagueñas.
La escuadra de nuestra ciudad comenzará esta temporada con muy buenas sensaciones después del esfuerzo que ha realizado la Junta Directiva del cuadro lasaliano para cerrar una plantilla altamente competición que puede girar en torno a la base norteamericana Morton, después de que durante toda esta semana se haya arreglado todo el tema de documentación para la tramitación de su correspondiente ficha federativa. Otras dos jugadoras que debutarán con la elástica del cuadro de nuestra ciudad será Carlota y Aida, que por diferentes circunstancias se encuentran este año en nuestra ciudad y desean aportar su granito de arena para la realización de una buena temporada en líneas generales. Todas las demás componentes de la primera plantilla ya jugaron durante la temporada pasada con la escuadra de La Salle- El Carmen.
La lista de convocadas para este desplazamiento hasta tierras malagueñas estará conformado por las jugadoras Sara Almécija, Carlota Manga, Angela Moñino, Janee Morton, María del Carmen Oña, Julia Saenz, Cristina Tercero. Aida Thior, María Jaramillo, María Ruiz, Ana Mónica Fernández y Ángela García.
En cuanto a la actualidad deportiva cabe destacar que para este primer enfrentamiento serán baja las jugadoras María Lozano, que no se ha recuperado de su lesión y de Lorena Asensio que se encuentra con la Selección Española de fútbol playa en México. Todas las demás componentes de la primera plantilla se encuentran en plenitud de facultades físicas para la práctica deportiva.
Las chicas que. una temporada más dirigirá, Javier Benayas parten con el handicap de la falta de rimo de partido puesto que no han podido jugar ningún encuentro de pretemporada.