• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

De enero a junio el aeropuerto de Melilla marcó un récord histórico de plazas y de pasajeros

Según Air Nostrum, la ciudad autónoma nunca ha estado tan ampliamente conectada por vía aérea con la península como este año.

por KFG
26/07/2022 17:54 CEST
De enero a junio el aeropuerto de Melilla marcó un récord histórico de plazas y de pasajeros

Air Nostrum


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De enero a junio, Melilla ha batido su récord histórico tanto en número de plazas ofertadas como de pasajeros para un primer semestre del año, que se había logrado en 2019, según ha destacado una nota de prensa de Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

Según ha expuesto la compañía, durante la primera mitad del 2022 la ciudad autónoma ha estado "mejor conectada que nunca en la historia del aeropuerto local con las seis rutas habituales con la península", una oferta a la que "los melillenses han respondido con una ocupación récord de las plazas disponibles".

En concreto, en 2022 195.858 personas han viajado hacia o desde Melilla a los destinos que regularmente opera Air Nostrum, es decir, Málaga, Madrid, Sevilla, Granada, Almería y Barcelona. Esta cifra supera en un 2,3% las cifras que se alcanzaron en el año previo a la pandemia, cuando había otra compañía operando desde el aeródromo melillense.

"Aún mejor" ha sido el crecimiento de la oferta de plazas en los primeros seis meses del año en Melilla, cuando Air Nostrum ofreció un total de 282.904 asientos, lo que supone un incremento al 4,64% respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con Air Nostrum, esta mejoría responde a que la compañía ha aumentado la producción en un 22% respecto a 2019, con lo que "no sólo ha conseguido amortiguar la marcha del otro operador, sino también aumentar la oferta total".

De hecho, en lo que resta de 2022, Air Nostrum prevé superar por primera vez en la historia del aeropuerto de Melilla la oferta de 600.000 plazas disponibles.

En cuanto a los pasajeros, la compañía también cree poder alcanzar un récord, cuando, al finalizar el año, más de 423.000 personas "hayan usado el avión para salir o entrar en Melilla desde los seis destinos habituales y los dos estacionales como son Gran Canaria y Mallorca".

Casi 11.000 pasajeros la última semana de junio y récords diarios en julio

Puntualmente, la mejor semana de la historia en el aeropuerto de Melilla también se ha dado este año. En concreto, fue la del 27 de junio al 3 de julio, cuando un total de 10.997 pasajeros pasaron por el aeropuerto local, lo que se traduce en un 15% más de usuarios que el anterior récord. Sólo la ruta con Málaga esa semana tuvo más de 5.000 pasajeros y 3.000 personas conectaron con Madrid.

También en el mes de julio se ha llegado a la operación máxima diaria de Air Nostrum en el aeropuerto melillense, con 2.592 asientos ofertados en 36 vuelos. Concretamente, ha sido los viernes 8 y 15 de julio. El primero de ellos fue el día con más tráfico de la historia de la compañía, con 2.285 pasajeros.

La compañía ha destacado igualmente el escenario operativo "muy complejo" en el que se han alcanzado estas cifras, "dadas las circunstancias provocadas por la meteorología, con una incidencia muy superior en días afectados a años pasados".

Sobre esta cuerda, Air Nostrum ha lamentado la situación y ha dicho que está trabajando con la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, para "lograr que las incidencias se minimicen y mejorar la operativa dentro de las actuales condiciones del aeropuerto de Melilla".

 

 

Tags: AeropuertoAir NostrumNoticias de MelillaTransporte

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 2 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 3 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 4 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023