Parece que Ceuta y Melilla están cerca pero para nada. Alrededor de 450 kilómetros separan las dos ciudades autónomas situadas en el norte de África. Este próximo 5 de abril se celebrará la carrera La Africana en Melilla, una de las cuatro pruebas organizadas por la Legión.
Dos atletas intrépidos se embarcan en una travesía épica: recorrer en bicicleta la distancia entre Ceuta y Melilla para participar en la prestigiosa carrera La Africana. Este desafío no solo pondrá a prueba su resistencia física, sino también su determinación y espíritu aventurero. A lo largo del trayecto, atravesarán terrenos variados, enfrentarán el viento, el sol y la fatiga, pero cada kilómetro recorrido será un paso más hacia su objetivo. Con cada pedalada, demostrarán que los límites existen solo para ser superados.
Los dos deportistas españoles han partido este lunes por la tarde desde Ceuta, cruzando la frontera y tomando la dirección a Melilla donde les espera La Africana. Eltziar y Manuel son los dos atrevidos que van hacer este cruce de Ceuta a Melilla, y eso que en un principio lo tenían pensado hacer a pie, pero al final han cambiado todo y lo van hacer con este vehículo.
Reto personal
Esta aventura es más que un reto personal; es una declaración de pasión por el ciclismo y el esfuerzo sin fronteras.
Desde las costas de Ceuta hasta la línea de salida en Melilla, su viaje será una inspiración para todos los amantes del deporte y la aventura. Y también le servirán como preparación para la prestigiosa prueba de La Africana. Y es que caminar de Ceuta a Melilla a través del territorio africano es una aventura que requiere una planificación cuidadosa, ya que implica cruzar una región con desafíos logísticos, geográficos y de seguridad.
Cabe destacar que el viaje comprende seis días en el que estos dos españoles, Manuel y Eltziar pasarán por diferentes ciudades de Marruecos y donde deberán hacer noche y estar descansados para competir en la prueba de La Africana.
Programa de viaje
La primera etapa será de 40 kilómetros con destino Tetuán en el que el programa de viaje asegura que es seguro y bien transitado. El día 2 saldrán de Tetuán a Chaouen con un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente pasando por paisajes montañosos y pequeños pueblos. La etapa 3 tendrá como destino Alhucemas, será de los tramos más complicados ya que estos dos ciclistas tendrán que hacer 120 kilómetros. En todos los detalles del viaje recomiendan llevar agua y suficiente protección solar.
El día 4 será el recorrido más duro y más complicado. Con salida desde Alhucemas y con destino Nador, los dos deportistas que se embarcan en esta aventura recorrerán 150 kilómetros, será un camino largo y complicado. El penúltimo día irán desde Nador para acabar en Melilla, el tramo más tranquilo y liviano ya que será de 15 kilómetros siendo un tramo corto y seguro con vistas al mar Mediterráneo. Este tramo es el más complejo pero ya pensando en La Africana del 5 de abril. Ya el día 6 y ya asentados en la ciudad autónoma de Melilla podrán explorar la ciudad y visitar los monumentos históricos, las playas y la gastronomía local y sobre todo descansar para la prueba exigente de La Africana. Esta pareja de deportistas provienen de Algeciras (Manuel) y de Málaga (Eltziar) y una vez acabada la carrera cogerán el barco desde Melilla con destino Almería.