El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, subrayó que el recién llegado buque Hypatia de Alejandría de Baleària es un “ferry moderno acorde a los tiempos que nos toca vivir”, señalando que este cumple las expectativas y necesidades que tienen los melillenses.
En una visita que organizó la compañía para dar a conocer el recién llegado buque a las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, De Castro relató que el pasado febrero se reunió con los responsables de la naviera justo después de que esta ganara la adjudicación pública y fue ahí cuando informaron a De Castro de que, aunque no ganasen la línea de Málaga, seguirán dando servicio, algo que el presidente celebró. “La competitividad es muy importante para que el mercado se mueva”, dijo ante los presentes. La llegada de Hypatia de Alejandría también la calificó como una buena noticia, ya que optimizará la velocidad de la travesía entre Melilla y la península.
De Castro resaltó además la sostenibilidad del buque, que se sirve de gas licuado, y dijo que comprobó en la visita al barco que se trata de un buque moderno. Además, detalló que tiene 120 camarotes y espacio para 600 turismos. El presidente también apuntó a la experiencia digital que tendrán los pasajeros que utilicen este buque, ya que incluso se pueden abrir los camarotes con el smartphone, además de nuevos servicios que trae consigo el Hypatia, como la sala de juegos para niños, los espacios de silencio para los pasajeros que quieran viajar tranquilos, una cafetería abierta 24 horas y camarotes nuevos, entre los que hay algunos para viajeros con mascotas. Así pues, De Castro agradeció a la compañía su apuesta por la ciudad y es por ello que, desde las autoridades locales, trabajarán junto a esta por la implicación de la naviera con Melilla.
Más pasajeros
El presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, también asistió al acto y en una alocución que hizo ante el público apuntó a que hay que trabajar para que haya un mayor flujo de pasajeros en Melilla a un lado y otro de Alborán. Cree que todos los actores que forman parte de las decisiones de la Ciudad colaboren para que el barco vaya siempre “lleno”. Expresó que lo más triste que puede pasar es que el barco “vaya vacío”.
Añadió que este era un momento en el que se debían felicitar todos y que hasta ahora no se había visto un buque igual en la ciudad, siendo la primera vez que había un servicio de este tipo acompañado de la sostenibilidad medio ambiental. Los presidentes de las autoridades portuarias de Almería, Motril y Málaga también estuvieron presentes en la visita y Gamero enfatizó que los cuatro pudieron ser testigos de las modernas prestaciones del buque. Gamero quiso recordar los compromisos que había entre la Autoridad y Baleària antes del covid, habiendo trastocado la pandemia los planes que había para el puerto de la ciudad.