El presidente de Melilla, Eduardo de Castro ha recibido en su despacho de la Asamblea la visita de una delegación de la embajada de Japón, encabezada por el agregado de Defensa, Yohei Yamakoshi, que se ha trasladado a la ciudad para conocer con el objetivo de conocer de primera mano la realidad política y social actual de Melilla.
Eduardo de Castro no es la única figura política que se a reunido con Yamakoshi, ya que durante la tarde de ayer también estuvo visitando a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Yamakoshi, que ha acudido al encuentro acompañado del asesor Político de la Embajada de Japón en España, Santiago Miñano, ha intercambiado puntos de vista con Moh sobre la interculturalidad de Melilla, la convivencia o las especificidades de la ciudad debido a su situación geográfica, entre otros temas.
La Embajada del Japón en España representa a la misión diplomática permanente del país de Asia Oriental en Madrid. Después de la transición española a la democracia de 1978, ambos países han sido gobernados por monarquías constitucionales. Actualmente el embajador de Japón en España es Takahiro Nakamae.
La Embajada de Japón organiza, además, varias actividades, como es el caso del VI Ciclo de Cine Japonés, que se celebra del 14 al 22 de marzo.
Otras actividades
En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno ha presentado este martes unas jornadas del Gipec sobre la prevención de suicidio. Lo ha hecho junto a la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, la coordinadora del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, Carmen Arrarás, y la directora general de Seguridad Ciudadana, Francisca Fernández.
Se trata de una actividad que se llevará a cabo el viernes 10 de marzo en horario de 16:30 a 21 horas en la UGR en Melilla y están dirigidas a los profesionales que trabajan en el campo de las emergencias y catástrofes, pero también a cualquier ciudadano que tenga interés.
Por otro lado, Sabrina Moh también ha estado presente en el acto que se ha celebrado en el campus de Melilla con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud.