• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   - 04:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

De Castro quiere lanzar paquetes turísticos conjuntos para melillenses y ceutíes

El presidente de la Ciudad charla en FITUR con Faro TV

por Maribel Dueñas
23/01/2020 23:58 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha desvelado en FITUR que su Gobierno y el de Ceuta están planeando hacer un paquete turístico conjunto para los ciudadanos de Ceuta y Melilla y que el intercambio entre sus ciudadanos “no solo sea para viajes de negocio”.

Además, De Castro, ha hablado con con FaroTV sobre la oportunidad de Melilla en esta gran feria del turismo en Madrid.

El stand que presenta Melilla se ha llenado de gente durante la jornada, especialmente “con las carreras deportivas y otros eventos”, ha definido el presidente. “El día ha estado animado, el producto deportivo atrae a muchísima gente”. Entre ellos, destaca la Carrera Africana, organizada por La Legión, y el ‘Desafío Regulares’, por el cuerpo que lleva su nombre.

Además Melilla lleva este año a FITUR la realidad virtual, ya que en su stand existen pantallas donde se puede visitar la ciudad vieja como si se estuviera paseando por sus calles.

Sobre sus reuniones con su homólogo ceutí, Juan Vivas, una de ellas este miércoles en FITUR, De Castro ha explicado que “estuvimos hablando de problemas que tenemos las dos ciudades” y ha destacado que “la unión hace la fuerza” para afrontar esos problemas como “la frontera, los MENA, transportes, financiación…”. El presidente de Melilla ha pedido “ir de la mano, a donde sea y pedir lo que es nuestro, ya que tenemos que tener los mismos derechos y deberes que cualquier otro español de la Península”.

De Castro también ha destacado su buena sintonía con Juan Vivas, del que ha dicho que “es un hombre que da gusto hablar con él, tenemos muy buena relación y todo ha ido muy bien”. “Estamos en contacto continuamente”, ha añadido.

El presidente ha vendido nuestra ciudad como el “gran centro modernista” ya que Melilla “es la segunda ciudad más modernista de España y del mundo, solo por detrás de Barcelona”. La ciudad se divide en dos grupos de patrimonio, la zona vieja, con casi 600 años y construcciones de siglos posteriores, y la parte nueva, con calles principales y ese centro modernista.

Eduardo de Castro ha destacado el paseo marítimo y las playas como atractivo turístico. Para disfrutar de todo ello, ha detallado las diferentes combinaciones de transporte que hay con la Península: avión con líneas regulares a Málaga y Madrid y ahora se incluyen Sevilla, Granada y Almería. “Estando conectados con Madrid estamos conectados con el mundo”, ha añadido. Además también hay vuelos a Barcelona y en verano se incluyen a las Islas Canarias y Valencia.

Sobre la línea de helicóptero a Ceuta, que la compañía Hélity retiró, De Castro ha afirmado que “a ver si la recuperamos con otra compañía o esa misma si cambian las condiciones que ellos pretendían” y ha añadido que también se puede llegar en barco desde Málaga y Almería con líneas regulares.

Tags: FiturFITUR 2020

RelacionadoEntradas

EFE

La IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos en España en la próxima década, según Funcas

hace 7 horas
Economista y escritor

“El ciudadano medio percibe que su sueldo no cunde”

hace 8 horas
El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad (imagen cedida)

El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

hace 18 horas
La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

hace 22 horas
Melilla

Más de 9.600 melillenses han recibido ya la devolución de la renta

hace 1 día
Melilla

Habilitada una web para solicitar las ayudas destinadas a startups

hace 1 día

Comments 1

  1. Luis Gueilburt comentó:
    hace 6 años

    Señor De Castro Presidente de Melilla, ya se que usted vive y piensa solo en Melilla y para los melillenses pero decir que solo hay dos ciudades en el mundo que tienen Modernismo (art Nouveau, Jugendstill, Liberti, Arts and Crafts,) es tener un desconocimiento muy grande de como funciona el mundo, Menospreciando al resto de ciudades no se consigue lo que usted esta buscando. Un cordial saludo

Lo más visto

  • Descubrimiento de la placa en honor a Ángel Castro

    La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Y todavía hay que seguir sufriéndola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023