De cara la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra el próximo 30 de julio en Salamanca, se hablarán de muchas cuestiones y el mandatario de Melilla, Eduardo de Castro, tendrá la oportunidad de exponer nuevamente todas aquellas necesidades y problemas que tiene la ciudad y buscar también soluciones. En esta línea, el presidente de Melilla, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha informado que en esa Conferencia solicitará una reunión específica y monográfica para las ciudades autónomas.
"Hace unos meses envié una carta a todos los presidentes autonómicos diciéndoles la conveniencia de hacer una conferencia monográfica solo para el tema de Ceuta y Melilla, y algunos de ellos me contestaron y dijeron que estaban de acuerdo", comentó. Por ello, este es uno de los asuntos en los que quizá insista el presidente de Melilla cuando acuda a ese encuentro, aunque ya informará debidamente de lo que acontezca, ya que aún no han recibido por parte del Ministerio de Política Territorial la orden del día para esa conferencia de la próxima semana.
Además, apuntó que de alguna manera tiene la suerte de ser el último interviniente, lo que le permite abordar algunos asuntos que no tiene previstos en su propia senda. Aunque defenderá la situación de Melilla y pedirá la comprensión de los mandatarios autonómicos.
Un invento
Por otro lado, en referencia la convención de Ciudadanos que se celebró este fin de semana, Eduardo de Castro comentó que es un evento político similar al de las convenciones americanas solo que no tenía ningún tipo de peso como podría ser una Comisión Ejecutiva o de Portavoces. "Es algo que se han inventado, y no lo quiero valorar ni bien ni mal", aseveró. Aunque sí apuntó que no han participado ninguno de los miembros que pertenecen al sector crítico de Ciudadanos, quienes deberían estar ahí y no han invitado para asistir al mismo.
Por ello, considera que esa convención es algo que se han inventado "para no hacer lo que hay que hacer: poner las cartas sobre la mesa y decir quién manda aquí", para elegirlo de forma democrática. Sin embargo, no ha ocurrido así, tan solo han presentado los expedientes de expulsión, "cuestiones que nadie entiende y están por resolver porque están recurridos" en la Comisión disciplinaria y luego el Comité de Garantías.
A la deriva...
"Esto está pasando desgraciadamente en un partido que está perdiendo afiliados de una forma increíble, que ha perdido diputados, alguien tendría que haber dado respuestas y haber presentado su dimisión por esa pérdida tan importante de 56 diputados, ahora las encuestas nos darían tres", criticó, haciendo referencia al fracaso de Bal en los recientes comicios madrileños. De Castro Insistió en que alguien debería dar respuestas ante los sucedido.
El mandatario local puso de relieve la senda liberal conservadora en la que está derivando el partido, algo que se aleja mucho de los tintes liberales progresistas que le atrajeron a la formación que entonces lideraba Albert Rivera. "Yo entre por eso, no entre por un partido liberal conservador, para eso está el PP", aseveró. Y esta es una deriva que ha hecho mucho daño a Ciudadanos y que, al paso que van, puede que en las próximas elecciones no irá muy bien. "Si no va bien, la gente se va y a la gente no se la trata con respeto, el partido se pierde", lamentó.
Respecto a la persona que asistió a la convención en nombre de Melilla, Eduardo De Castro explicó que es un afiliado que "se afilió para medrar algo" y relató que cuando entró a la formación el resto de miembros del partido se dieron cuenta. "Yo no he hablado con él nunca, si habla es en las redes, por lo que me dicen. Yo no voy a contestarle porque este señor no es nada, habrá ido por libre, se habrá pagado su viaje y habrá ido ahí para medrar y para aprovechar a río revuelto ganancias de pescadores", explicó.
Señaló que es persona ha pasado por varios partidos y que nadie en Ciudadanos Melilla le ha elegido. De esta forma, Eduardo de Castro recordó a él si le eligieron en unas primarias como coordinador y que hace unos meses, a principios de años, propuso hacer un congreso en la ciudad para elegir a otro candidato porque quería dejar de serlo. "Concretamente había una mujer a la que yo habría apoyado, y sencillamente un día cortaron los vínculos de comunicación que tenemos con el partido a través de una plataforma. Cortaron la comunicación no solo a mí, sino a todos los afiliados", denunció.
No sabe cuántos afiliados quedan porque no les dejan acceder a la plataforma. "Los afiliados han estado aguantando por mí y no sé los que quedan ahora, me han quitado esa posibilidad pero ninguno de los afiliados había estaban con el sector oficial", apuntó. Aunque no descarta que haya alguno que haya cambiado de opinión, porque "suele pasar".
Hace mucho tiempo que tendria que haber dimitido, conserva el cargo porque los números no cuadran, de lo contrario los demàs partidos de la coalación ya le hubieran destronado. El ansia de poder ha unido transfuga (segun su propio partido) con izquierda, extrema derecha (ex de Vox....) Esto es lo hay en Melilla ahora mismo.