El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, dijo ayer que el presidente de la compañía Air Nostrum, Carlos Bartolomeu, considera a Melilla “un mercado de fondo de armario” porque los melillenses “se han acostumbrado a una calidad superior a la estándar”.
Estas declaraciones del máximo responsable de C’s en la ciudad autónoma vienen a raíz de la reunión de Air Nostrum con la máxima autoridad de la Ciudad y la prensa en Valencia el pasado jueves. “Quieren limpiar una reputación muy deteriorada por el pésimo servicio que han prestado estos últimos meses”, dijo de Castro. El máximo responsable del partido naranja afirmó que ahora la compañía aérea tiene “una perspectiva a corto plazo que es la Oferta de Servicio Público”.
El presidente de Air Nostrum se comprometió a mandar un avión de reserva a Melilla que se usará en caso de averías del resto de aeronaves. Según apuntó De Castro “la recisión del contrato con la compañía danesa DAT se debe a que en enero se acababa este” aunque ya hayan prescindido de los servicios de este avión.
De Castro recalcó que su partido “ya sabía lo que iba a decir el presidente de Air Nostrum”. “Solo nos hemos equivocado en una cosa: en que al final traen a un mecánico de repuesto”, añadió.
El coordinador de Ciudadanos también dijo que no se fiaba mucho de la promesa de Bartomeu de traer tres aviones nuevos a la ciudad autónoma.
Según De Castro, El Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) llegó a un acuerdo con la compañía aérea: “Este convenio incluye un compromiso con Air Nostrum de no recurrir a la externalización terceras empresas por encima del 20%. Supongo que ese porcentaje se corresponde al total de la flota”.
Este 20%, dijo el coordinador de Ciudadanos, se va a usar para la externalización del servicio con CanaryFly. Además de este acuerdo, prosiguió De Castro, se prevé que Air Nostrum “iba a recuperar los aviones ATR-600 que estaban operando en Melilla”. Estos actuaban con CanaryFly.
De Castro aseguró que desde su partido van a estar muy atentos a cualquier novedad, pero “siendo conscientes de que se trata de una estrategia”. Los melillenses han perdido mucho dinero con las pérdidas de sus vuelos durante los último meses, según apuntó el máximo responsable de C’s. “¿Quién indemniza a estos ciudadanos?”, añadió.
De Castro también criticó al presidente de la Ciudad Autónoma alegando que este “no defiende a los melillenses” al decir que Air Nostrum “ha tomado unas decisiones muy valientes”. De Castro también mencionó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para que “vigile los compromisos de Air Nostrum, tal como ella prometió en la visita a Valencia”.
Finalmente, el coordinador de C’s Melilla concluyó pidiendo que se garantice una calidad en el transporte para los melillenses y que no se arreglen las cosas con “mentiras”, ni “estrategias”. “Queremos que hayan infraestructuras modernas y precios dignos”, finalizó.