• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

De Castro: “Ni Rajoy ni Imbroda pueden dar lecciones de regeneración política”

por Redacción El Faro
14/06/2016 19:44 CEST
De Castro: “Ni Rajoy ni Imbroda pueden dar lecciones de regeneración política”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Ni Mariano Rajoy ni Juan José Imbroda pueden dar lecciones a nadie sobre regeneración política”. Así reprochó el líder de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, al candidato del PP al Gobierno y al presidente de la Ciudad, ambos del mismo partido, tras el Debate a 4 de la Academia de la Televisión emitido la noche del lunes pasado.

El número uno de C’s Melilla realizó un balance en el que dio a Rivera como ganador alegando que “repartió a derecha y a izquierda, como era su obligación”. En este sentido, afirmó que el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy “estaba descolocado”. “No es un político indecente como dijo el PSOE, es un político amortizado, acabado”, dijo.
De Castro ironizó sobre el rifirrafe entre el candidato de su formación, Albert Rivera, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias. “Se puede quedar tranquilo Imbroda que no vamos a pactar con Podemos, de hecho Rivera le sacó de quicio”, aseguró.
En lo que incidió de Castro, sobre todo, fue en las promesas de Rajoy en materia económica y de empleo. Citó que en el debate habló de bajar los impuestos y agregó que “ya lo dijo” en la anterior campaña y “los volvió a subir”. “Es difícil, porque tenemos los 10.000 millones de euros de Bruselas que hay que pagar y el déficit está en un 101%”, señaló.
Además, en materia de empleo matizó que durante el Gobierno del PP se estaba generando empleo, “pero es trabajo de horas, días, semanas o meses”. En este punto destacó que el 93% de los puestos creados son “precarios” y que en España hay “siete millones de personas que cobran un salario por debajo de los 600 euros”. Con esto, prosiguió, “no se puede comprar ni consumir”.
Por otro lado, Eduardo de Castro se refirió al último bloque del debate, el de la regeneración política. Fue el momento, según él, en el que Rivera “puso a cada uno en su sitio”, porque luchar contra la corrupción no es “conceder amnistía a los amiguetes ni conceder indultos”.

Regeneración
En este mismo apartado, Mariano Rajoy achacó a los nuevos partidos con presencia en la Cámara Baja que iban a realizar prácticas y al Congreso de los Diputados se debía entrar ya “aprendido”. A esto, el líder melillense de Ciudadanos reprochó que, precisamente, “para aprender esas malas artes, no”. “En política no se está por acumulación de trienio ni por antigüedad, si no estaríamos aún en una dictadura”, aseveró.

Tags: Eduardo de Castro

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 3 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 3 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 4 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 5 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 6 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023