El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, ha lamentado que haya sido la Autoridad Portuaria de Motril en solitario quien haya defendido el cambio de barco de esta línea. Subraya que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marin, se esconde cuando vienen los problemas o bien le echa la culpa a la nueva Delegación del Gobierno.
De Castro explica que Marín sólo se hace fotos con los barcos nuevos que llegan a la ciudad porque le interesa salir en esa imagen. El diputado de C's resalta que lo único que se hace desde la Autoridad Portuaria es gastar dinero en obras que no se saben muy bien su utilidad y que sirve solo de maquillaje sin que se emprendan actuaciones para mejorar los problemas de la ciudadanía.
También argumenta que hay problemas con los barcos de Trasmediterránea porque ha habido quejas por la sobreocupación de algunos viajes. Insistió en que el Puerto debe estar para solucionar los problemas a los melillenses.
El diputado de C's también lamentó ayer que las compañías retrasen vuelos de Melilla para dar servicio a otras ciudades. Indicó que se han llegado a producir retrasos en estas operaciones de hasta dos horas. Por ello, reclama al Gobierno central que intervenga para evitar que las compañías presten ese mal servicio a los melillenses.