El diputado ha dejado claro que no darán "un cheque en blanco" ni serán el "bastón de nadie"
El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado hoy que, según una encuesta reciente realizada por SM Consulting sobre intención de voto, la formación naranja obtendría cinco diputados en las elecciones de 2019, convirtiéndose en la tercera fuerza política, por lo que se convertirán en “llave de cualquier gobierno”.
No obstante, De Castro ha dejado claro que no darán un “cheque en blanco” ni serán “el bastón de nadie” para formar Gobierno.
Según esta encuesta, Coalición por Melilla (CpM) se mantendría, el PSOE se quedaría “estancado” mientras que el Partido Popular bajaría. Para De Castro, estos resultados son la prueba de que el Gobierno de nuestra ciudad ya no da respuesta a los melillenses.
De Castro ha explicado que en caso de que se contemplara pactar con el PP para formar gobierno, sería Madrid quien tomaría la decisión final.
El diputado ha explicado que la formación tiene un decálogo de principios, en los que se muestran en contra de la corrupción, de aquellas personas que viven de la política, y de los gastos y de una administración abultados, y que serían imprescindibles para llegar a cualquier acuerdo.
En cuanto a la encuesta del CIS a nivel nacional, que habla de la subida de Ciudadanos, De Castro ha apuntado que van a "ser prudentes y seguir trabajando".