• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

De Castro pide la dimisión de Ventura por no respetar la presunción de inocencia

El consejero dice que sólo sugirió a Clece el despido del joven educador de calle acusado de abuso sexual

por Rosa Soto
11/07/2018 21:00 CEST
De Castro pide la dimisión de Ventura por no respetar la presunción de inocencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido la dimisión o el cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por haber “ordenado” a la empresa Clece el despido “por rumores” de un joven que trabajaba como educador de calle sin respetar la presunción de inocencia. El joven presuntamente habría sido acusado por abusos sexuales durante su trabajo en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), a pesar de que la causa fue sobreseída en cuatro ocasiones y no cuenta con ninguna acusación por parte del Ministerio Fiscal ni condena, según ha explicado el líder de la formación naranja local.

De Castro remarca que este educador de calle no ha sido ni acusado ni condenado, por lo que preguntó a Ventura dónde queda la “presunción de inocencia” y si está vulnerando el artículo 14 de la Constitución que la defiende. Por otro lado, critica las explicaciones de la empresa a la hora de contratarlo: “No puede decir que se les ha colado en la entrevista a este chico y la coordinadora del proyecto, que es familiar de Imbroda y no tiene la titulación necesaria, le pregunta por el follón del CETI, y luego es la misma que lo llama para echarlo”.

Explicaciones en Twitter

El diputado de Ciudadanos insiste en que se trata de una “situación injusta” basada en la “rumorología” y pide al consejero a “dar explicaciones” así como a la empresa porque “lo echaron a la calle sin escucharlo antes de tomar una decisión”.

No obstante, cabe recordar que fue el mismo Eduardo de Castro quien tuiteó el pasado 8 de julio el enlace a la noticia de El País que destapó la situación del educador de calle acusado de abusos sexuales. El líder de la formación naranja de Melilla publicó: “Un acusado de abusos sexuales, en el equipo de educadores de niños de la calle de Melilla. @danielventurari ahora toca dar explicaciones no insultos”.

Un día después, el 9 de julio, desde el Twitter de Ciudadanos Melilla se compartió este tuit, en el que no se hablaba de presunción de inocencia, junto con un comentario en el que ya pedía el cese o la dimisión del consejero. “Cuando se piden explicaciones y lo que recibes son insultos, te das cuenta de que el que falla es el político. Con el currículum que tiene Ventura, cualquier persona estaría cesada o habría dimitido. En Melilla no existe tanta dignidad para eso”, se indicaba en el perfil de Twitter de Ciudadanos Melilla.

De Castro reitera que Ventura debería dimitir por “incompetente, faltón y falaz” y al considerar que “no tiene dignidad ni para el cargo ni para reconocer que se ha equivocado y que es un fracaso como gestor público”.

La respuesta de Ventura

El consejero de Bienestar Social ha respondido al portavoz de Ciudadanos: “Si es por mí, [el educador de calle] no se va porque lo enmarca la ley. Si cumple el perfil que está libre de delito de abuso sexual, no se va, pero la responsable es la empresa que se encarga de contratar o prescindir del personal”, apunta.

Ventura reitera que se limitó a “sugerir” a modo de recomendación a la empresa el despido del trabajador para “salvaguardar la imagen de Melilla” porque “hay gente muy interesada en hacer daño”, en referencia a los medios de comunicación que publicaron la noticia a nivel nacional. Así, apunta que a pesar de esta sugerencia, la última decisión recae exclusivamente en la empresa contratante.

El consejero pregunta irónicamente a De Castro si estuvo presente en su conversación con Clece para saber realmente qué habían hablado y aseguró que esta situación de acusaciones parece un “patio de vecinas de los años 60”.

Tags: Eduardo de Castro

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 8 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 9 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 11 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 12 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 14 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 15 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023