El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó a su salida de los juzgados de que contestó todas las preguntas que hizo su señoría así como la fiscal. Señaló que fue fundamentalmente fue el porqué se firmó el contrato de emergencia de Rostrogordo. “Había una instrucción de Hacienda que decía que había que firmar la emergencia para dar seguridad jurídica a todos los contratos que se hacían. Se dejan de firmar esos contratos de emergencia porque ya decae esa instrucción”, dijo el presidente.
Afirmó que los contratos de emergencia no eran solo para Rostrogordo, sino para cualquier otra circunstancia que lo requirieran, como podían ser test, mascarillas, entre otros.
Explicó que con la contratación de emergencia se buscaba “agilizar, dada las circunstancias excepcionales en la que nos encontrábamos y que todavía nos encontramos pero, sobre todo, en marzo del año pasado”.
De Castro aclaró que él se limitó a firmar una emergencia, “el presidente no es órgano de contratación, ni en este contrato ni en ningún otro, ni tiene que estar pendiente de qué empresa es porque no tengo contacto, ni tengo ni quiero con ninguna empresa. No es mi función. Mi función es que se respete la ley y hacer las cosas de la mejor manera posible”.
El presidente de la Ciudad, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri y el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, declararon –este miércoles- en calidad de investigados por la contratación de emergencia para crear el centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo.
A su salida, De Castro afirmó que deja en manos de la Justicia el caso.
Otras causas
De Castro recordó que la causa de la contratación de Fuerte de Rostrogordo es “una más de tantas” de las que tanto el PP como Vox presentan contra él como presidente de la Ciudad, las cuales han sido archivadas o sobreseídas.
“Es la política del PP que en dos años me han abierto más causas que en 20 años del señor Imbroda, por cierto, porque entre otras cosas él estaba aforado y yo no”.
Por otra parte, el presidente de la Ciudad también aclaró que Ciudadanos no abrió el procedimiento en su contra por el caso del Fuerte de Rostrogordo, sino porque según la formación naranja “dice que oculté en su momento que me habían llamado a declarar”. Para De Castro es “rocambolesco y un poco absurdo e incoherente ocultar algo que es público y notorio, porque salió en todos los medios”.
A juicio de De Castro el anunció de su expulsión de la formación naranja fue “una maniobra publicitaria” para la campaña de Madrid. No obstante, Ciudadanos no logró ningún escaño en Madrid.
De Castro fue coordinador de la formación naranja en Melilla y presentó las alegaciones pertinentes al Comité de Garantías sobre su caso.
La contratación del servicio de grúa
Sobre el contrato de la grúa, el presidente indicó que ha pasado por varias fases, iniciando con el anterior con Gobierno de la Ciudad, que dirigía el PP. “Se ha ido haciendo por los órganos de contratación conforme se ha ido pudiendo”, dijo y agregó que se han dado distintos pasos “y todos se han hecho” conforme a la normativa vigente.
Fue enfático y reiteró que él no es el órgano de contratación de ningún contrato ni de la grúa, “ni de ningún otro” y apuntó que hay “otro tipo de intereses”. Para De Castro es llamativo que se publiquen documentos oficiales de la Ciudad a los que “tiene acceso, en este caso, la diputada Paz Velázquez, que tiene de derecho al acceso a la información, pero el que no tiene derecho a sacar esa información es el que lo saca, el señor Valdivieso, que saca esa información basándose en documentos que son oficiales y que lo presenta en Fiscalía”.
Indicó que ante una denuncia, la Fiscalía hace su trabajo y se lo pasa a los juzgados. Por este caso, el presidente de la Ciudad acudirá al juzgado este jueves.
Mucho ánimo que pa mañana te habrán puesto otra y recuerda que los casos OHL, ABOGADOS, ARQUITECTOS, LIBROS(Choc), TOSCA, OPOSICIONES, SUBVENCIONES y otros tantos... son Aislados aunque compartan transfondo y raices, PP