Ciudadanos reitera su postura en contra de la investidura de Imbroda, pero mantiene su opinión de que debe gobernar la lista más votada.
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer a El Faro que “no hay cambios” en cuanto a la postura de su formación sobre la investidura del presidente en funciones, Juan José Imbroda. Tanto este partido como el resto de fuerzas de la oposición decidieron, en la reunión del pasado lunes, que votarían en bloque en contra de la candidatura de Imbroda a la Presidencia. Asimismo, el líder de C’s mantiene la postura de que gobierne la lista más votada, tal y como marca una de las líneas rojas de su partido.
En relación al encuentro que previsiblemente tendrá lugar hoy, el líder de C’s comentó que Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CpM), “siempre ha jugado a la ambigüedad porque él quiere”, por lo que no puede concluir con seguridad que este partido no cambie de opinión al respecto.
Sobre este asunto, De Castro considera que el líder de CpM “está siempre metido en todos los partidos”, refiriéndose a que puede tener varios frentes con respecto a las negociaciones. “Siempre ha jugado así”, sentenció el que fuera cabeza de lista de la formación naranja de cara a los comicios locales del pasado 24 de mayo, que matizó que esta estrategia del cepemista no le parece “ni mal ni bien”, ya que simplemente “es su juego”. Asimismo sostuvo que será Aberchán el que tenga que dar explicaciones a sus votantes en caso de llegar a un acuerdo con Imbroda, ya que podría “decepcionar” a su electorado. “A mí me daría vergüenza”, aseguró De Castro ante al posibilidad de que el cepemista alcance un acuerdo con el PP.
Presidencia alternativa
Por otro lado, el coordinador de la formación mantuvo su postura en contra de ser investido como candidato alternativo al actual presidente en funciones, puesto que entre sus líneas rojas ya anunciadas se encuentra el principio de que gobierne la lista más votada.
Por tanto, ante la hipótesis de un gobierno alternativo presidido por él, el propio De Castro mostró su rotunda oposición. “Yo no me postulo como presidente”, sentenció el líder de C’s en Melilla, que zanjó la posibilidad diciendo que se niega a ser el futuro presidente, puesto que no ha llegado a la política para ocupar puestos ni para ganarse la vida y que “para nada” piensa en el sillón presidencial de la Asamblea.
“En el aire”
Preguntado sobre si en el encuentro de los grupos de la oposición del pasado lunes se habló de un candidato alternativo a Imbroda para presidir la Ciudad, De Castro comentó que no se puso esta opción sobre la mesa, aunque por las conversaciones que se mantuvieron se puede decir que el asunto estuvo “en el aire” y que nadie dio el paso de proponerlo. El líder de C’s aseguró que la idea “se estaba pensando” durante el encuentro y que “se leía entre líneas”.
Por otra parte, De Castro sostuvo que “hay mucho de estrategia” en los movimientos del líder del principal partido de la oposición y del actual presidente en funciones de la Ciudad. A pesar de ello, el coordinador de Ciudadanos no ve “peligro” en negociaciones alternativas entre el PP y CpM. Asimismo, sobre el posible cambio de orden entre las reuniones de la oposición y la que mantendrán el cepemista e Imbroda, De Castro no le da importancia, puesto que cree que “lo importante no es la reunión, sino lo que se hable”.