Resalta que se ha buscado “una puerta trasera” para contratar a una persona y pagarle 20.000 euros.
El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que cree que el objetivo de la Ciudad es privatizar Televisión Melilla. Subrayó que en el Consejo de Administración de Inmusa de esta semana ha quedado clara esta meta. Asimismo, criticó que se haya contratado a una persona, “que no es profesional titulado, para presentar un programa que ya se estaba emitiendo”, en referencia a Alberto Benzaquén y su proyecto televisivo ‘A porta gayola’.
Según De Castro, el presidente de Inmusa, Javier Lence, explicó que la contratación de esta persona es a través de un contrato artístico. “Es como si contratamos a la Pantoja o a Bertín Osborne, con la diferencia de que al menos Osborne tiene una productora y hace su programa”, resaltó apuntando que Benzaquén hará este proyecto televisivo con los medios de Televisión Melilla. Además, indicó que se le abonará más de 20.000 euros por este trabajo.
“Presentar un programa de este tipo no tiene mayor historia y aunque Lence lo justifique diciendo que tiene la propiedad intelectual, no sé qué intelecto puede tener poner un sillón en la Plaza de Toros”, aseveró De Castro.
Para el coordinador de C’s, no hay necesidad de hacer esta contratación cuando hay muchos profesionales en Televisión Melilla que pueden realizar este trabajo. Es más, afirmó que muchos temen que les echen a la calle si se continua la externalización de trabajo.
Un contrato de 70.000 euros
Otro de los temas que se abordó en el Consejo de Administración de Inmusa fue un contrato de 70.000 euros para que una empresa haga noticias los fines de semana.
De Castro indicó que ponía el nombre de las cámaras y unas características tan determinadas que es porque desean que este trabajo lo realice una empresa en concreto. “Se les ve el plumero y son muy torpes engañándonos porque los pillamos rápido”, aseveró.
“Nos parece mal todo lo que sea mermar la libertad de prensa”
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, explicó ayer que lamentaba el cierre de Cablemel Radio. Aseguró que la Ciudad “se ha cargado” otra emisora y criticó las declaraciones de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, porque hace unos meses no estaba de acuerdo con el cese de emisión de Radio Vinilo y ahora sí lo está con el de Cablemel Radio.
“Nos parece mal todo lo que sea mermar la libertad de prensa y constreñir al periodista”, aseveró De Castro.
También se preguntó por qué no se han realizado los barridos del Ministerio de Industria otros años y en cambio, ahora se han llevado a cabo dos. “Me parece mezquino”, apuntó.
De Castro también recordó a la Ciudad que los ciudadanos han dado más votos al PP, pero no la mayoría e instó a la Administración local a realizar pactos con la oposición.