Todos los jugadores de la primera plantilla tienen en su poder un plan de trabajo individualizado para estas fechas navideñas para regresar en buenas condiciones.
La UD Melilla ha dado por finalizado el año 2016, con la suma de 29 puntos, cumpliendo con uno de los objetivos que tenía marcado este equipo al principio de la temporada dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. A pesar de la mala suerte que ha tenido el equipo de nuestra ciudad en algunas de las jornadas disputadas en esta primera vuelta, finalmente se obtuvo una buena suma de puntos al final de la primera vuelta de la competición liguera.
Una vez que concluyó el encuentro entre la UD Melilla y el Atlético Mancha Real de este pasado domingo, ya comenzaron las vacaciones navideñas para cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad hasta el próximo 28 de diciembre que es cuando están citados para el inicio de los entrenamientos, para la disputa del próximo partido que será el 8 de enero frente al cuadro almeriense de El Ejido 2012, a domicilio.
La expedición de vuelta tras el partido frente a los jienenses tan sólo la compusieron seis jugadores, ya que los demás aprovecharon este viaje para irse a sus localidades de origen para pasar unos días junto a sus seres más queridos y desconectar un poco del mundo del fútbol.
Uno de los futbolistas que más kilómetros tuvo que recorrer ha sido el Yurii que pasará estas vacaciones en tierras ucranianas, comenzando su largo desplazamiento a primera hora de ayer para llegar buen entrada la noche a su localidad.
Todos los jugadores de la plantilla se han llevado un trabajo individualizado, basado en una pequeña pretemporada, para estas fiestas y de los diez días de trabajo que tienen por delante entre seis y siete, son muy exigentes, pero como muy bien aseguró el primer entrenador melillense, Josu Uribe, en estos días atrás, “todos son profesionales y esperamos que llegue al primero de los entrenamientos tras las vacaciones en plenitud de facultades físicas”.
Nada más aterrizar en tierras melillenses tras estas vacaciones, el cuerpo técnico entrará en liza con las dobles sesiones de entrenamientos para recargar las pilas físicas, de cara a afrontar con buenas sensaciones lo que será la segunda vuelta de la competición de Liga en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Una de las mejores noticias del cuadro loca es que ninguno de los componentes del equipo está padeciendo lesión alguna, ya que el único que la padeció, el lateral Álex Cruz, ya se encuentra al cien por cien.
En cuanto a la clasificación general, los melillenses se encuentran situados en la novena posición, tras la suma de 29 puntos, a tan sólo seis de los puestos que dan derecho a jugar al final de la presente temporada por el ascenso a la Segunda División y donde los locales tienen opciones claras de intentar conseguirlo.