La Unión Melilla Deportiva informó, en la jornada de este lunes, que el jugador David Suárez seguirá la próxima temporada en las filas azulinas, tras alcanzar club y jugador a un acuerdo para ampliar un año más la vinculación que une a ambas partes. El canario se convierte en la novena renovación por parte de Miguel Rivera de cara al nuevo proyecto azulino y donde se está cerrando una plantilla muy ilusionante basado en las renovaciones del bloque que quedó campeón del grupo quinto de la Segunda RFEF durante esta recién terminada temporada liguera en el fútbol español.
David Suárez (Gran Canaria, 2000) David Suárez pasó por el fútbol formativo de la U.D. Piletas, el C.D. Daniel Carnevali y la U.D. Las Palmas. En la etapa juvenil, David se unió al Juvenil Nacional de la U.D. Guía, como paso previo a recalar en el Girona F.C., el Levante U.D. y C.F. Rayo Majadahonda. David Suárez también formó parte de las selecciones canarias sub 16 y sub 18, con las que participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y la Copa del Atlántico, donde fue elegido el segundo mejor jugador del torneo. Y durante su primera campaña como sénior, el defensa terorense vistió la camiseta del C.D. Arenteiro, club con el que disputó 23 partidos en la Tercera División gallega, 20 de ellos como titular, anotando un tanto, antes de recalar en el Deportivo. Con los gallegos fue uno de los fijos en las alineaciones del Fabril, jugando 2.700 minutos en 30 partidos, todos como titular.
El pasado verano firmaba por el conjunto de la ciudad autónoma y en su primera temporada como ha disputado un total de 31 partidos entre liga y copa, anotando un gol. La maquinaria deportiva de la escuadra de nuestra ciudad no para de trabajar durante estos últimos días para seguir cerrando renovaciones y sondeando el mercado de fichajes para intentar cerrar durante esta semana algún que otro fichaje que haga subir el nivel de exigencia para cerrar una plantilla altamente competitiva para militar el próximo año en la Primera RFEF del fútbol español. Además son algunas más lasa renovaciones que tienen que caer al tener alguno de los futbolistas de la pasada campaña la oferta encima de su mesa.