-
El técnico local se muestra muy satisfecho del rendimiento que han dado todos sus jugadores durante esta Superliga
El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado sábado el objetivo matemático de la permanencia en la presente temporada liguera en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga Masculina, pese a perder en el 'tie-break' en la cancha del Textil Santanderina, aunque el entrenador de los melillenses, David Sánchez Flor espera que su equipo se despida con una victoria para asegurar la séptima plaza, a base de mucho esfuerzo debido a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se ha enfrentado, si exceptuamos al cuadro del Tarragona, que a la altura de temporada en la que nos encontramos todavía no ha sumado un solo punto en la tabla clasificatoria.
“El objetivo para este último encuentro es ganar al F.C. Barcelona, que viene de perder tres partidos consecutivos, aunque tiene asegurada la sexta plaza, pero nosotros debemos dar una buena imagen en casa, ante nuestra afición, para hacer de esa séptima plaza una posición más que justa para la plantilla”.
Además, se mostró confiado en que sus jugadores jueguen “con la misma intensidad y confianza” que en cualquier otro encuentro, “después de una temporada que ha sido bastante intensa, ya que hasta la penúltima jornada no se han decidido los diferentes puestos de Play-Off por el título y del descenso”.
“Creo que es un partido para disfrutar con nuestra afición y para poder terminar con las mejores sensaciones”, aseguró David Sánchez, quien da un gran valor a la consecución de la permanencia. “Me alegra mucho haber conseguido el primer objetivo para ser mi primera temporada que entreno en este nivel de la Superliga, el equipo ha tenido un rendimiento a veces algo irregular, pero pienso que debemos estar satisfechos de la temporada que hemos hecho y por conseguir ese objetivo”.
Para finalizar, analizó la derrota de su equipo ante el Textil Santanderina en el 'tie-break', tras unos parciales de 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11. “En el primer set jugamos muy bien y lo ganamos con claridad, pero el Textil Santanderina, arropado por su afición, nos apretó y se puso por delante en los dos siguientes sets. Tuvimos un exceso de errores que no nos podemos permitir y los parciales fueron más ajustados. Luego, el cuarto set lo ganamos y forzamos el desempate, aunque tampoco terminábamos de encontrar el juego de la primera manga, pero en el quinto y definitivo set, el rival estuvo bien y se llevó el triunfo”, concluyó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.