Es melillense y un profesional de éxito que incluso ha sido entrevistado por la prestigiosa revista Forbes. Se trata del melillense David Dahan, que actualmente vive en Israel, un experto en márketing y licenciado en Ciencias Políticas que, desde la dirección de aliados estratégicos y medios de comunicación de eToro, pilota su imagen en España y Latinoamérica.
Se trata de una empresa multinacional de inversión social que pone a disposición de los ciudadanos una amplia variedad de activos financieros donde colocar su dinero y hacerlo creer.
Dahan es un profesional muy joven, tiene actualmente 35 años y sus hobbies son los típicos en los chicos de su generación: videojuegos, ver series o películas, escuchar podcast, leer libros interesantes y hacer deportes. No obstante, a la lista se ha añadido uno más: dedicar tiempo a su familia, su mujer y su hijo.
Este gran profesional melillense define a la multinacional eToro como “la convergencia de tecnología, servicios financieros y redes sociales”. En esta empresa se puede invertir en multitud de activos financieros, como acciones, criptoactivos, ETFs y carteras inteligentes, “que ayudan a nuestros 27 millones de usuarios a diversificar sus carteras”.
“Lo que nos hace únicos”, cuenta en la entrevista de Forbes, “es nuestro aspecto de red social en sus dos vertientes. Por un lado, la función de copytrading: un algoritmo que permite a nuestros usuarios copiar las carteras de los inversores más populares y exitosos en la plataforma y automáticamente replicar sus decisiones de inversión. Puedes elegir a quien copias utilizando parámetros como ganancias, puntaje de riesgo, ubicación, etc. Por otro, la plataforma es un lugar de reunión, donde nuestros usuarios pueden compartir sus conocimientos e inquietudes, siguiendo una gran variedad de conversaciones sobre mercados financieros y estrategias de inversión. eToro es un lugar para mantenerse informado. En cierto modo, podría decirse que somos el Facebook de las inversiones”.
En su opinión, el principal reto al que se enfrenta llevando el marketing de eToro es la adaptación y adecuación de las campañas y mensajes globales a las necesidades de cada región. “Es fundamental que las empresas multinacionales entiendan las peculiaridades de cada mercado y sepan cómo llevar esos grandes mensajes corporativos e informaciones sobre sus productos a cada una de las regiones de manera personalizada, para así hacerlos comprensibles y sencillos de asimilar por el público objetivo”.
Además, cuenta cómo es un día habitual en su trabajo, donde todos comparten espacios abiertos. “Trabajamos juntos en un espacio donde caben las opiniones de todos, con plena convicción que el intercambio de conocimiento con otros departamentos y con otras regiones es clave para el correcto desarrollo de la empresa. Creo que es lo que marca la diferencia”.
Preguntado acerca de los tres sectores en los que se debe invertir actualmente, dejó claro que no es un experto pero recomienda, básicamente, tres líneas: “los sectores de Cloud Computing, el sector de videojuegos y de energías renovables”.
También ofrece en Forbes su opinión con respecto a las criptomonedas, ahora que se trata de un tema muy polémico y que vive momentos convulsos. “Creo que es un mundo sobre el que tenemos que seguir haciendo mucha educación, pero el interés permanece”, apunta.
El marketing es una de sus grandes pasiones junto con las Ciencias Políticas. Y tiene claro cuáles son las tres cualidades que debe tener un director en esa materia. “Visión global, trabajo en equipo, y anticipación y capacidad de reacción”.
Por último, habla de su carrera de Ciencias Políticas como una disciplina que aúna materias importantes como las ciencias sociales, la historia, la economía y la sociología. “Qué duda cabe que solo esto es una herramienta para cualquier carrera profesional”, apunta para dejar claro que en ningún caso estudió esa carrera para ser político. Otra cosa, dice, es que en el futuro pueda combinar el marketing con la política.