El entrenador de la UD Melilla, David Cabello, se marchó del Vicente Del Bosque muy contrariado y decepcionado con la actuación de su equipo después de que su equipo no pudiera sumar nada positivo en esta jornada perteneciente al grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español. Tras el pitido final y después de perder 1-0 ante el Adarve, el técnico del conjunto melillense hizo esta valoración sobre el partido: “Ha faltado ambición a un equipo que ha demostrado que puede ganar en cualquier campo. Nos han faltado las ganas de conseguir los tres puntos”.
Los melillenses no demostraron sobre el terreno de juego sintético madrileño la buena semana de entrenamientos que se desarrollaron en tierras melillenses durante esta pasada semana. “La imagen que tiene que mostrar la Unión Deportiva Melilla tiene que ser totalmente diferente a la que se ha visto este domingo", apuntó el preparador hispano-alemán. Con respecto a posibles aspectos tácticos que pudieron fallar en el encuentro, Cabello apuntó que “no ha sido tanto la presión realizada por el rival, sino que lo que ha faltado sobre todo ha sido amenazar más”.
El entrenador del cuadro azulino reconoció que sus jugadores “no han sabido encontrar la espalda y generar ocasiones claras ante la portería del Adarve”. “Ha sido imposible encontrar hombres libres y desmarques que fueran capaces de generar espacio y hacerles daño”, añadió. Cabello terminó la rueda de prensa reflexionando sobre el mal partido y haciendo autocrítica: “Ni hemos sabido ni hemos entendido cuál era el trabajo a desempeñar en el día de hoy. El rival ha sido superior a nosotros, nos han ganado con una acción aislada y hemos cometido muchos errores en la salida de balón que han sabido aprovechar”.
Vestuarios Adarve
Mario Escolante salió muy satisfecho del partido celebrado en el Vicente Del Bosque. El técnico del Adarve se mostró orgulloso con la actuación de su equipo y el resultado obtenido ante el Melilla. “Creo que ha sido nuestro mejor partido hasta la fecha. Hemos estado a un nivel muy alto”, aseguró el preparador del conjunto madrileño. Escolante recalcó el buen hacer de sus jugadores y lo bien que salió el plan de partido: “Durante esta semana hemos trabajado en hacer autocrítica y responsabilizarnos todos de la situación que estábamos viviendo. El planteamiento de hoy ha salido muy bien, ya que hemos sido presionantes en su reinicio y hemos dificultado mucho su salida”. “Hemos conseguido que no hubiera progresiones claras del rival durante el partido”, aseguró antes de apuntar a que “el volumen de ocasiones del Adarve ha sido muy alto y constante”.
Con respecto a las numerosas ocasiones falladas y el no haber cerrado el partido mucho antes, Escolante manifestó: “Ha faltado finura en los controles y precisión a la hora de disparar a portería. Nos hemos precipitado en algún que otro tiro”. También reconoció que “el partido se podría haber sentenciado antes”. Finalizó la rueda de prensa alabando el “golazo fuera de guion que ha marcado Isra en un partido en el que el equipo ha pisado el área muchas veces”. Los melillenses no tuvieron una buena jornada de competición liguera lo que se pudo ver reflejado en la pérdida de los tres puntos ante un equipo que se está jugando el descenso de categoría en esta tramo de la competición liguero dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol sala español.