El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla; David Cabello, compareció para dar la última hora de cómo afronta su equipo la salida complicada a Illescas, donde el técnico local prevee un partido con bastante exigencia para intentar sumarlos tres puntos en juego y así confirmar el buen estado de forma de la UD Melilla en este tramo de competición liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol nacional.
David Cabello aseguró como se encuentra la enfermería de su equipo para la realización de la lista de convocados, a lo que aseguró que “a excepción de Beka, que lo tenemos ya prácticamente a punto, le quedan todavía unos días. Los demás están disponibles y están metidos en la pelea. La semana de trabajo ha sido formidable por parte de todos. Creo que hay un crecimiento exponencial bastante importante en el equipo y lo que sí esperamos que se pueda ver en el terreno de juego para que a la larga podamos traer los tres puntos que son muy importantes para nosotros”.
“El campo tiene muy buenas dimensiones, a pesar de que es un campo artificial, el balón rueda bastante bien. Es cierto que al final los golpeos, el momento de meter el pie es diferente. Pero bueno, al fin y al cabo los chicos que tenemos en la plantilla han jugado a lo largo de su carrera deportiva han entrenado muchísimo en césped artificial y puede ser un pequeño condicionante en el calentamiento, pero una vez que inicie el partido eso queda en segundo plano” dijo sobre el terreno de juego donde sus jugadores se vestirán de corto durante la mañana de este próximo domingo.
En cuanto al rival que se encontrará en esta nueva jornada de liga, como es el caso del CD Illescas, declaró que “es un rival que tiene una propuesta atractiva, que en casa se muestran fuerte, a pesar de que en estas dos últimas jornadas no ha sido capaz de vencer, pero es un equipo que nos va a poner bastante difícil el hecho de poder traer los tres puntos. Esta semana sobre todo le hemos dado muchísima importancia a lo que buscamos, a lo que queremos y a lo que tratamos de conseguir: que son tres puntos muy valiosos que nos daría esa confianza y el seguir creciendo paulatinamente con tranquilidad. Esta semana la verdad que se ha trabajado un poco con otra alegría y eso es lo que lo que tenemos que tratar de buscar y de trabajar semana a semana. Tenemos que seguir creciendo y acentuar las cosas positivas que estamos haciendo al igual que, de alguna manera, corregir esos errores que podemos ir cometiendo, que vamos a seguir cometiendo, o en su caso minimizarlo para que no nos pueda sorprender”.
Por último quiso destacar que se equipo necesita ganar fuera de casa a lo que aseveró que “jugar fuera de casa ahora mismo con la situación que tenemos no es que no sea favorable, pero sí que te genera esa ansiedad de procurar conseguir los tres puntos cuanto antes. El partido dura prácticamente 100 minutos, por lo que tenemos que esperar esos momentos para poder hacerle daño al rival y seguir creciendo desde la portería a cero. No cabe duda que el hecho de que no reciba ya no goles sino prácticamente que no te generen ocasiones, pues eso te da la tranquilidad de que en el momento que seas capaz de conseguir ver puerta en portería contraria, pues tiene muchísimo ganado para hacer goles”.