El primer entrenador de la escuadra de UD Melilla; David Cabello compareció, por primera vez en 2025, para dar la última hora de cómo afronta su equipo el partido que se disputará este próximo domingo, sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro ante el complicado Tenerife B, que llegará a nuestra ciudad con la única intención de poder poner en liza sus mejores armas para tratar de sorprender a la escuadra unionista que está atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel de juego como de resultados.
El técnico melillense aseguró sobre la vuelta a la competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que “estamos muy contentos y muy satisfechos con el trabajo que han venido realizando los chicos en estos días. Después de esas vacaciones tan merecidas, porque al final no ha sido fácil esa primera vuelta ya que había muchísima exigencia. Hemos tenido que darle una vuelta a esa situación que tan comprometida, que con la que nos encontramos. La verdad que las sensaciones muy buenas han venido muy predispuestas y con la cabeza limpia de afrontar una segunda vuelta. Por un 2025 con nuevos retos, nuevas ilusiones y la verdad, con ganas de verlos en el verde del próximo domingo”.
En cuanto a las nuevas incorporaciones dentro del mercado invernal como son Iglesias y Varela que “tanto Fran como Eric necesitan su tiempo, evidentemente, porque llevan tres sesiones mal contadas y ayer jugaron 45 minutos cada uno. Ellos están prestos y dispuestos para poder participar de inicio. Hay que tener tranquilidad porque prácticamente no hemos trabajado con ellos nada. Pero bueno, son dos jugadores que nos van a aportar cosa diferente a lo que teníamos y creo que su rendimiento en esta segunda vuelta nos puede aportar muchas cosas, muchas variantes de nuestro juego”.
Sobre el análisis del Tenerife B, rival de este domingo fue claro y aseguró que “es un rival con mucho talento a nivel individual tiene una propuesta muy atractiva. Intentan ser protagonistas con balón, suelen variar mucho su 11 porque al final tienen una plantilla bastante amplia con muy buenos jugadores. Algunos de ellos entrenan con el primer equipo y a pesar de que no tienen la edad sub23 están muy asentados en la categoría. Jorge Padilla, Salim, Jalifa. Al final es que tienen un repertorio de jugadores bastante amplio. Sabemos de la dificultad que tiene y nosotros también estamos preparados. Para eso hemos preparado durante estos días el partido a conciencia para intentar que esos tres puntos se queden en casa”.
Por último quiso destacar el estado de su enfermería de cara a este enfrentamiento donde aseguró que “tenemos las altas de Eric y Varela. Tan solo tenemos en enfermería a Jeisson y Robert, que están ultimando ya su puesta a punto. Yo creo que para la semana que viene ya podría estar a disposición nuestra y de poder decidir elegir a todo el mundo en buenas condiciones y que podamos decidir quiénes son los jugadores que están más preparados o que el plan de partido se ajusta más al plan de partido para así tener alternativas, variantes y sobre todo tener esa dificultad a la hora de confeccionar una convocatoria”.
Primera plantilla
Todos los componentes de la primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad se ejercitaron en la jornada de este viernes para ultimar todos los detalles necesarias para llegar en las mejores condiciones posibles ante el cuadro tinerfeño, con la única premisa de dar una nueva alegría a los muchos aficionados que se darán cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro en la jornada de este domingo.
Cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad tienen muchas ganas de que llegue el horario de este choque para seguir sumido en su gran racha de resultados positivos de las últimas jornadas que se disputaron dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español.