• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   - 06:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

David Azancot. Maestro en Educación Primaria: “A día de hoy sigo formándome para poder estar siempre a la última”

por Ainara Fernández R.
18/11/2021 22:45 CET
David Azancot. Maestro en Educación Primaria: “A día de hoy sigo formándome para poder estar siempre a la última”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

–¿Qué recuerdos tiene de sus años de facultad?

–Fueron años muy bonitos, en los que aprendí muchísimas cosas buenas. Además de la parte académica, obviamente, conocí a muchos compañeros y docentes que ahora son amigos. No solo esto, sino que gané la visión de nuevas formas de trabajar y un sinfín de aprendizajes.

–¿Qué le ha reportado a nivel personal o profesional?

–A nivel profesional muchísimo, ya que gracias al título de Magisterio en Educación Primaria que obtuve en esta facultad, soy docente y aprobé las oposiciones al cuerpo de maestros. También realicé la licenciatura de Psicopedagogía y a día de hoy sigo formándome para poder estar siempre a la última, ya que el mundo educativo está en constante cambio.

Respecto a lo personal, muchas amistades y muchas enseñanzas para la vida que aplico en mi vida.

– ¿Cree que fue más sencillo estudiar en Melilla?

–Vine a la facultad de Melilla, después de haber estudiado en la Universidad Complutense de Madrid y no es que sea más sencillo, pero en las aulas, en vez de haber 80 alumnos, éramos una media de 25, lo que facilita mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje

–¿Cómo fue su experiencia con sus maestros?

–Con el 99,9% fue tremendamente excepcional, es más, con la mayoría de ellos tengo en la actualidad una gran amistad. Si eres un alumno que respondes, trabajas y estás en lo que tienes que estar, el profesor lo nota y siempre hay un mayor acercamiento a nivel personal, ya que los docentes aprendemos constantemente de nuestros alumnos. Siempre han estado ahí cuando lo he necesitado y ahora como Presidente del Sindicato ANPE Melilla, me han tendido los brazos a todas las propuestas que se vayan realizando.

–¿Qué lección puede aplicar de las aprendidas en la facultad ahora en las aulas?

–Las TIC aplicadas al ámbito educativo deben ser usadas como recurso de apoyo en todas las aulas, ya que facilitan muchísimo la adquisición de los contenidos al alumnado. Es más, es una de las 7 competencias clave, la competencia digital y yo personalmente utilizo muchísimo todo tipo de recursos TIC en mi aula.

Tags: XC Aniversario Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte

RelacionadoEntradas

Julio Francisco González expone en Suiza el papel de las bandas militares en el Protectorado español de Marruecos

hace 12 horas

La Asociación de Vecinos Hipódromo rinde homenaje a Ramón Mateo Abellán en su tradicional comida por la Virgen del Carmen

hace 18 horas
Cedida

La Piscine Molitor celebra el 80.º aniversario del bikini y agradece la difusión internacional de su historia

hace 19 horas
El equipo de asistencia estará integrado por 17 profesionales

La Ciudad destina 582.325 euros al servicio de cangureo para apoyar la conciliación familiar

hace 20 horas

Salud Pública refuerza sus reservas contra la rabia con 600 dosis de inmunoglobulina humana

hace 20 horas

El aeropuerto de Melilla participa en un año en cinco acciones de donación y trasplante de órganos

hace 21 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Excursión cultural en Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación de Vecinos Hipódromo rinde homenaje a Ramón Mateo Abellán en su tradicional comida por la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CD Higicontrol Melilla, campeón de liga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UMT logra una subida en las dietas de alojamiento para las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entrada a nado de dos migrantes a Melilla desde el puerto de Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023