• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘Dama y Caballero’ solicita la ayuda y la implicación de la Ciudad Autónoma

por Redacción El Faro
07/06/2010 22:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este es el segundo año que se desarrolla este concurso en Melilla y contó con el apoyo de un numeroso público que incluso llegó a seguir el evento desde la calle por falta de espacio.

El pasado viernes el público de Melilla se volcó con el concurso ‘Dama y Caballero’ llenando uno de los locales del Puerto Noray donde se desarrolló este evento y aplaudiendo su buena organización. El objetivo de esta iniciativa, que ya se celebró el año pasado por primera vez en la ciudad, es dar una oportunidad a los jóvenes melillenses para que puedan subirse a una pasarela, motivo por el cual, la organización pide la ayuda y la implicación de la Ciudad Autónoma. Los ganadores asistirán en el mes de marzo del 2011 al concurso a nivel nacional.
No obstante, días antes de celebrarse este evento se denunció en un medio de comunicación que el título de ‘Dama de Melilla’, ya estaba registrado y que se iban a emprender acciones legales para impedir la celebración del concurso. El organizador de este evento, Abdelmalik Hamido, informó a ‘El Faro’ de que mantuvo una conversación con el hijo de la poseedora del título y para respetarlo, y llegaron al acuerdo de que la banda que ofrecerían a la ganadora sería ‘Dama española de Melilla’.  En este sentido, Hamido confesó no entender el porqué unos días más tarde de este pacto, y tras pedir el permiso en Madrid para hacer el cambio, vio publicado que esta persona continuaba con la idea de poner una denuncia a la organización. Además, indicó que también resulta incómodo este tipo de cuestiones, ya que el año pasado se celebró este concurso y no hubo ningún problema ni protesta de esta familia.  
Por otro lado, el organizador de este evento indicó que “el nivel de los candidatos era muy alto”  y que la competencia fue “muy fuerte”, ya que el jurado tardó en deliberar un poco más de lo previsto.
“Al final el jurado valoró a parte del físico, sus estudios, el nivel intelectual que tenían, el saber estar o la elegancia”, confirmó Hamido.
Así, confesó que el año pasado se les vino un poco encima el evento y pagaron la novatada, pero este año con la experiencia previa, todo salió perfectamente, desde la organización de los premios, el trabajo de todos los implicados en la gala y el propio desarrollo de la misma.  
Sólo dos aspectos son los que se pueden mejorar según indicó el organizador, como son el menor tiempo entre los cambios de vestuario y el espacio.
En este sentido, el American Century Planet se llenó por completo e incluso hubo gente que se quedó en la calle viendo el concurso. Así, se contó con un espacio donde se puede albergar a 150 personas e hizo falta más, por lo que es uno de los temas que se van a revisar para el año que viene. La organización del concurso planteará una nueva localización con el objeto de que pueda acudir un público más numeroso y sea más confortable.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 22 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023