-
El primer entrenador de la escuadra azulina destaca que “aún restan la llegada de jugadores ofensivos que aportarán mucho al juego de la UD Melilla”
El primer entrenador de la UD Melilla, el jienense Manolo Herrero valoró en la jornada de ayer, los días de entrenamientos que pretemporada que se equipo está realizando en la localidad gaditana de Benalup además de dar su opinión sobre el partido amistoso que jugó su equipo frente al Cádiz CF (1-1) y el primero de ellos que fue frente al Motril (4-0).
El técnico local aseguró que “con el paso de los entrenamientos los jugadores van aprendiendo y captando el modelo de juego de una forma más clara, pero todavía nos falta muchísimo para conseguirlo. En el encuentro ante el Cádiz dimos un paso adelante, llegamos en mejores condiciones que en el partido frente al Motril donde estuvimos muy espesos de piernas por la acumulación de trabajo que llevamos encima”.
En cuanto a lo destacado del partido frente al Cádiz aseveró que “en el juego posicional estuvimos muy bien, en el inicio del fútbol de ataque nos faltó clarividad, en el último pase, pero también hay que destacar que frente a nosotros teníamos a un buen conjunto defensivo que nos dejó muy pocos espacios”. En cuanto a la falta de este último pase, fue muy claro, y declaró que “cuanto uno no está bien físicamente cuesta mucho más finalizar las acciones de ataque, En Motril nos pasó más o menos esta circunstancia, ya que los jugadores se mueven en zona donde hay muchos futbolistas”. De lo que se mostró muy contento es con el trabajo realizado por cada uno de los futbolistas que componen la primera plantilla, a pesar de las nuevas incorporaciones que tendrán que llegar durante estos próximos días al plantel azulino, ya que todo hace indicar que durante este próximo fin de semana se dará oficialidad a un nuevo fichaje para la UD Melilla.
Sobre esta circunstancia dijo que “está claro que nos falta jugadores ofensivos, en el último choque tuvimos la aportación de Zelu por la frescura en sus piernas y está un pasito por encima de todos sus compañeros ya que lleva dos sesiones de trabajo tan sólo con nosotros. Con el paso de los días su frescura ira disminuyendo y la de sus compañeros en aumento”.
Sobre el trabajo de la cantera “los críos están trabajando cada día mejor dando pasitos para adelante, a destacar, Bilal está creciendo muchísimo con el paso de los entrenamientos y los partidos, aprendiendo el modelo de trabajo que inculcamos a todos los jugadores, es un futbolistas al cual hay que seguirlo muy de cerca por tiene una enorme capacidad de mejorar, si sigue con este paso, será un futbolista muy importante para la UD Melilla en un futuro muy lejano”. El conjunto de nuestra ciudad ya tiene puesto los cinco sentidos en lo que será el último de los partidos en tierras andaluzas antes de terminar su stage, será mañana a partir de las 20:30 horas, en estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada (Sevilla) donde la UD Melilla medirá sus fuerzas ante el conjunto de Segunda División del Sevilla Atlético.