El conductor ha sido denunciado como autor de un delito contra la seguridad vial
Un conductor dio positivo en un control de alcoholemia tras colisionar frontalmente con la rotonda del Tesorillo en la madrugada del martes al miércoles. Según informaron a El Faro fuentes de la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 4:55 horas, cuando el coche circulaba por la calle Fernández Cuevas en dirección a la plaza Martín de Córdoba.
En el turismo iban dos personas, aunque no hubo que lamentar heridos graves. Una ambulancia y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo del caso.
Fue entonces cuando se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se considera delito. En consecuencia, el individuo ha sido denunciado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.
Tasa delictiva
Según establece el Código Pena en su artículo 379, las personas que se pongan al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado se enfrentan a penas de prisión que pueden ser de tres a seis meses, a multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad.
En cualquier caso, de ser condenado por un tribunal, al conductor se le privaría del derecho a conducir vehículos a motor durante al menos un año.