La plantilla del Club Voleibol Melilla de la Superliga Masculina sigue sumando efectivos y en esta ocasión anuncia el fichaje del jugador colombiano Carlos Enrique Paredes Mosquera.
Carlos Mosquera tiene 28 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa o Asia.
El colombiano comenzó a practicar voleibol en el equipo de su pueblo a una edad tardía, a los 16 años y prácticamente por casualidad, ya que el entrenador del equipo local fue varias veces a su colegio a invitar a los más altos a que probasen esta disciplina. Después de un mes de entrenamiento lo llevo a probar a Liga Vallecaucana, que es el equipo que más jugadores le aporta a la selección nacional, evento al que fueron tres chicos y al final sólo Mosquera se quedó.
Desde ese momento su carrera ha sido imparable, en su país natal ha sido internacional con la selección desde el año 2018 consiguiendo tres medallas de bronce. Su primer salto lo dio al equipo argentino Chubut en Ateneo policial en la A2 en el año 2011 y posteriormente volvería a la liga gaucha en uno de los equipos más destacados de Argentina, el Boca Río Uruguay Seguros con el que quedó campeón de la copa que clasificaría al equipo para el campeonato sudamericano de clubes. Su trayectoria más larga la realizó en Argentina, llegando a competir hasta en cuatro temporadas. En Europa ha jugado en la liga portuguesa donde fue subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho. En Asia compitió en la liga libanesa y en la israelí, en esta última obtuvo también el subcampeonato de liga y de copa.
El año pasado hizo su debut en la liga española de la mano del equipo santanderino Voley Textil Santanderina, equipo en el que realizó una magnífica temporada y en la que finalizó entre los primeros puestos de las tablas estadísticas de ataque y en el bloqueo.
Carlos ocupará la posición de Central, esta disposición la ocupa el jugador más alto del equipo, ocupa la posición 3 como delantero, su función es juntarse con los jugadores de los extremos (posición 2 y 4 delanteros cerca de la red), atacando en la posición 3 y en tiempos de ataque de 1º, corta y rápidas, en un 99%, es el jugador fundamental para la 1ª línea de la defensa del ataque contrario (bloqueo), como zaguero se ubica normalmente en la posición 5, y al ser un jugador que se especializa más en los ataques y bloqueos sobre la red, aquí es reemplazado tácticamente por el Libero.
El jugador ha manifestado su entusiasmo por volver a jugar en la liga española, de la cual opina “que es una liga fuerte y en la que cada año los equipos se van armando mejor”. Sobre el factor que le ha hecho decantarse por nuestro equipo, Carlos ha comentado que eligió Melilla “porque tiene amigos que han estado aquí y le han hablado muy bien del club. Así mismo, sobre su proyecto en el equipo, ha ofrecido aportar lo mejor de sí mismo por el bien del club dentro y fuera de la cancha”.
No es la primera vez que la directiva local se interesa por el jugador, ya que hace tres años mostró su interés en traerlo a Melilla, sin embargo, en esa ocasión las negociaciones no dieron el fruto esperado.
Con sus 2,00 cm de altura se convierte en el jugador más alto del equipo y vestirá la camiseta con el dorsal número 11.