El artista Francisco Peinado será el profesor que imparta estos talleres en horario de mañana.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, y el artista local Francisco Ruiz Peinado presentaron ayer dos talleres que se llevarán a cabo a lo largo de este mes en la Escuela de Arte Tierno Galván. Los cursos de pirograbado y de escayola serán impartidos por la mañana en este centro.
Francisco Ruiz Peinado aseguró que ya hay 28 personas matriculadas, pero como la sala en la que se imparten las clases es amplia, podrían albergar hasta un total de 30 alumnos. De esta forma, comentó que desde hoy y hasta el 20 de febrero se darán las lecciones de pirograbado, y que a partir de esta fecha, comenzarán los de escayola. Además, explicó que aunque cada taller está planificado para unos 20 días, siempre alarga un poco más las lecciones con el fin de que sus alumnos puedan terminar de confeccionar sus obras.
Por otro lado, aseguró que las personas que estén interesadas sólo tienen que acercarse hasta las dependencias de esta escuela de arte y preguntar por los talleres. No se tiene que pagar una matrícula y se darán las plazas con prioridad a las personas que nunca hayan realizado estos talleres, según explicó el artista local.