Un año más, la Viceconsejería del Mayor ha puesto en marcha los cursos de natación para mayores, dirigido a personas de más de 60 años cuyo requisito es que sea pensionista o jubilado. Las inscripciones podrán formalizarse desde el próximo día 12 en la sede de la Viceconsejería.
Como es habitual estos cursos tendrán lugar en la piscina de La Salle entre el 18 de julio y el 16 de septiembre en turnos de tarde desde las cuatro hasta las ocho. Cada hora asistirán cuatro alumnos y un monitor.
Según ha comentado esta mañana la viceconsejera Fatima Kaddur, hay un total de 64 plazas vacantes. En ese sentido, apuntó que si se viera que existe más demanda que oferta se realiza, se considerará la posibilidad de aumentar el cupo. “Si la demanda es muy grande, veremos lo que vamos a hacer, si ampliar o no, depende de cómo sea la demanda”, insistió.
Los cursos son gratuitos para los usuarios del mayor y no solo consistirán en aprender a nadar sino también a realizar ejercicios recomendados por el médico. “Pensamos en los mayores, para que puedan hacer estos talleres por el bien de su físico”.
Fatima Kaddur manifestó que este tipo de cursos tienen siempre muy buen aceptación. De ahí que su departamento los organice todos los años. “No vamos a dejarlos atrás este año. Vamos a insistir con ello”, precisó.
La Viceconsejería de Mayor sigue con su alto índice de actividades anuales para el colectivo de edad de Melilla. De hecho, sigue inmersa en la organización de los viajes de ocio, los balneoterapéuticos y los cruceros.
Recientemente, además, la ciudad contó con la actuación del mítico Raphael como broche de oro a la Semana del Mayor, que reunió a cientos de personas en las asociaciones de vecinos para los distintos campeonatos y en los pinares de Rostrogordo para compartir un concurso de paellas.
Menos cursillitos y más poner la costosisima piscina municipal otra vez en funcionamiento. Se les debería de caer la cara de vergüenza de tener una instalación tan necesaria y tan cara cerrada a cal y canto sin el menor mantenimiento desde hace casi tres años