El técnico exige máxima concentración y predisposición para frenar las virtudes del rival y aprovechar sus puntos débiles para que los tres puntos se queden en el Álvarez Claro.
La UD Melilla afronta mañana un partido en el que solo le vale la victoria. Todo lo que no sea sumar los tres puntos no podría considerarse un tropiezo sino un paso atrás en las pretensiones por abandonar cuanto antes la zona peligrosa de la clasificación. El técnico azulino Fernando Currás ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido y en ella, a pesar de las ausencias significativas con las que contará, dejó claro la trascendencia del partido ante el Arroyo CP y la importancia de sumar los tres puntos en juego para afrontar el siguiente reto con más tranquilidad.
“La tranquilidad está muy cara por la igualdad que hay en el Grupo. Será un duelo calcado a muchos de los que va a haber. Los datos están ahí y no creo que haya otro grupo en la categoría en el que se den tantos empates. Estamos todos muy parejos y cuesta la vida ganar un partido. Es muy difícil encontrarte partidos cómodos y el Arroyo es un equipo que está por encima nuestra, tiene también sus dificultades y faltaría más que nosotros lo mirásemos por encima del hombro. Eso sería de género estúpido. Tenemos que respetarle como equipo, controlar sus virtudes y tratar de hurgar en sus defectos”, manifestó el entrenador del conjunto melillense.
Creerse mejores
“El mayor rival somos nosotros mismos. Creo que hemos encontrado el camino que nos hace sentir más cómodos en cuanto a ser un equipo cada vez más solidario, al que cada vez cuesta más hacer ocasiones”, significó Currás quien añadió que “hay partidos en el que generamos muchas ocasiones como ocurrió ante el líder y otros en los que esto no ocurre, como pasó en el último. Me gustaría que el partido ante el Arroyo se asemejase al que hicimos frente al UCAM. Esa es la idea que tengo en la previa: generar ocasiones y que el rival no lo haga, y en llevarlo a cabo es en lo que tenemos que centrar nuestros sentidos y todas nuestras energías”.
El Arroyo CP podría llegar al encuentro con bajas importantes al igual que el Melilla, y eso podría conllevar algunas variaciones con respecto al juego que venía desplegando la escuadra extremeña. “Siempre vemos partidos del rival para analizar la esencia de su juego, y la esencia la marcan los futbolistas. Es verdad que van a tener la baja de Bayón por sanción y habrá que ver cómo están los lesionados, pero nosotros estamos igual porque tampoco sabemos con qué futbolistas vamos a poder contar. Conocemos a todos sus futbolistas y creo que juegue quien juegue la esencia no va a cambiar mucho. Conozco también a su entrenador, sé lo que le gusta y, a partir de ahí, tenemos que respetar al contrario pero centrarnos en nosotros porque también andamos con bastantes dudas. Esta semana no hemos entrenado ningún día con la plantilla al completo y quiero ver cómo llega la gente para elegir el once que pelee por conseguir la victoria, que es una necesidad. Necesitamos sumar los tres puntos, aparte del factor anímico que te pueda dar necesitamos sumar de tres en tres y vamos a pelear por ello”, aseveró Fernando Currás.
Triunfo vital
El técnico de la UD Melilla reconoce que todo lo que no sea el triunfo supondrá un paso atrás. “Está claro. Esa es la realidad. Ahí nadie puede escapar, porque hay que sumar puntos. Sabemos que tenemos ahora una buena inercia en la que hemos conseguido dejar la puerta a cero y parar esa sangría que teníamos de goles encajados. Creo que seguimos generando ocasiones aunque no estemos tan acertados como al inicio del campeonato. Insisto en que aquí nadie regala nada y en que tenemos la necesidad de sumar los tres puntos, y para ello vamos a trabajar. Sabemos que tal como está todo, si sumamos los tres puntos escalaremos algunos puestos en la clasificación, aparte de recibir el premio al trabajo que también es necesario, además de ver cada vez más grande esa luz que también repercute en los siguientes partidos. Ese es el objetivo”, indicó.
“La idea es la de seguir potenciando la línea marcada. Los jugadores están cada vez más cómodos con esa idea de juego. A lo mejor no somos ahora mismo un equipo de mucha elaboración y sí de más verticalidad; de intentar someter al rival a un continuo ataque aunque no sea muy elaborado y para eso necesitamos estar muy bien porque para dar continuidad al juego en campo contrario la clave está en no darle vida al contrario cuando tenga la pelota. Eso a veces conlleva tener ciertos riesgos y somos conscientes de ello”, declaró Currás.