El entrenador de la UD Melilla, Fernando Currás, no podía esconder ayer su satisfacción por la victoria (2-1) de su equipo en el encuentro que disputó en la mañana de ayer ante el San Roque de Lepe en el Álvarez Claro.
Currás mostró su alegría por este triunfo (el segundo que se produce de forma consecutiva) “por lo que supone de seguir en la línea ascendente”, aunque también afirmó que no le había gustado nada los primeros minutos del segundo tiempo que realizaron sus jugadores, “en los que estuvieron muy relajados”.
En su análisis del partido, el técnico azulino comentó que el primer tiempo “ha tenido un ritmo altísimo, con un rival, el San Roque, que no ha venido a encerrarse”.
Precisamente sobre el equipo onubense, Currás comentó que sabían del peligro del equipo, “con un buen juego en defensa y en ataque, aunque estoy satisfecho con el trabajo de mi equipo. Tuvo muchísima movilidad y ritmo en la primera parte. Hemos llegado y estoy contento con el rendimiento en el primer tiempo”.
Sin embargo, también tuvo palabras de crítica para sus jugadores. En este sentido afirmó que no le había “gustado nada el inicio del segundo tiempo. Estaban más que avisados y más allá del gol, que por cierto fue un golazo, la sensación de estos primeros minutos no me ha gustado”.
Con el 2-1 en el marcador también llegó la intranquilidad. “Con ese resultado tienes el miedo a perder lo que habías ganado”, explicó Currás, a la vez que comentó la acción del penalti. “Tuvimos la oportunidad de dejar el partido más cómodo, pero parece que estamos predestinados a sufrir”.
Pese a todo, Currás valoró la victoria y dijo que era “importante” porque se había producido “ante un buen equipo” y que la victoria permitía a su equipo “a seguir creciendo”.
Poder de reacción
Otro de los aspectos que comentó el entrenador del conjunto azulino fue la capacidad de reacción de sus jugadores. “Por desgracia estamos entrenados para los mazazos. El equipo tiene espíritu, siempre va a responder. En los momentos difíciles es cuando se ve a la gente y puedo presumir de un vestuario que no baja los brazos nunca. Lo valoro mucho”. Y para corroborar sus palabras, alabó el trabajo que los jugadores que entraron ya en la segunda parte. “La gente de refresco ha vuelto a aportar lo que se espera de ellos. Ese es el camino. Creo mucho en el grupo. El equipo está acostumbrado a sufrir y a pelear”.
Jugadas polémicas
Respecto a la actuación del árbitro, que fue muy protestada por el público asistente al Álvarez Claro, Currás fue tajante en su respuesta. “Las decisiones me parecen tan difícil de arbitrar que hay que respetar a los árbitros. Me ha parecido penalti a Nacho, pero me parece tan complicado que meterte a enjuiciar acciones tan puntuales no es sencillo”.
Aprovechando precisamente la acción sobre el jugador melillense, el técnico azulino quiso felicitarle “Nacho ha hecho un partido muy bueno. El bloque ha estado a buen nivel, pero él ha estado incluso un poco por encima del resto. Espero que todos vayan ofreciendo su mejor nivel”, comentó Currás.
Por último y como deseo para este nuevo año que se inicia con victoria del equipo azulino, Fernando Currás deseó que el equipo siga en esta línea y no vuelva a los errores de jornadas atrás: “Estoy contento con la respuesta de todos los jugadores ante los malos momentos que hemos pasado y espero que no volvamos atrás”.