La UD Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al Arroyo CP, un conjunto que se encuentra también en puestos de descenso. El análisis que como cada semana hace el cuerpo técnico de los azulinos de sus rivales, afirma que los extremeños es un rival difícil, que alterna el juego directo con el combinativo.
“Es un rival en una situación similar a la nuestra, al igual que otros muchos equipos, porque hay muchísima igualdad. Tiene una plantilla completamente renovada en comparación con la temporada anterior, pero sigue el mismo entrenador que consiguió salvar la categoría el año pasado”, explicó Fernando Currás, técnico de los unionistas.
Por su parte, el segundo entrenador de la UD Melilla, Francisco Sánchez Montoya, apuntó que el rival llegará a la Ciudad Autónoma con bajas importantes, ya que Santi Polo, Chori Pérez, Juanma Lobato, Alberto Bayón y Víctor Armero están lesionados. A ellos se podrían sumar Carlos Tomás y Campins, que hoy por hoy son dudas, al igual que Rojas.
Este número de bajas hace, por tanto, díficil hablar de cuál va a ser el equipo que el Arroyo haga saltar el domingo en el pabellón municipal Álvarez Claro.
“Hablar ahora mismo de la posible alineación del Arroyo es complicado porque está como nosotros. Tiene algunos jugadores pendientes de evolución por lesiones”.
Respecto a su juego, el técnico gallego del conjunto melillense explicó que el Arroyo CP “alterna buenas actuaciones fuera de casa ante rivales importantes con la dura derrota sufrida hace dos jornadas en Lorca, pero imagino que ha sido el típico día tonto que tenemos todos los equipos. Repito, La Hoya Lorca es un buen equipo y les ha castigado. Tienen la misma necesidad que nosotros de conseguir los puntos y sabemos que no nos van a regalar nada”, explicó Fernando Currás.
Jugadores
El entrenador unionista analizó igualmente a los jugadores del Arroyo CP. En este sentido dijo que “como cualquier equipo de esta categoría, tiene futbolistas importantes. No sé si llegará Rojas, que anda con algunos problemas, pero es un delantero que conozco bien y es capaz de disputar, dar la alternancia de jugar directo sobre él y generar peligro porque va bien por arriba, aguanta bien y además se asocia bien. Está jugando más minutos que Chacopino que tenemos conocimiento de que también está a buen nivel y son gente que como estés relajado en cualquier momento generan peligro”, comentó.
Otros jugadores que también destacó el entrenador azulino fueron Barrancos, Víctor Armero y Fran Minaya, que según dijo “tienen peligro en el juego exterior y son futbolistas que si tienen el día te la pueden liar”.
Asimismo, Currás incluyó en este grupo de jugadores que marcan las distancia a Coco, “que tiene esa solidaridad y saber competir de futbolistas que juegan por dentro. Lleva muchos años en este grupo y rindiendo a buen nivel”.
Pese a todo, el entrenador de la UD Melilla manifestó que “el rival ahora mismo somos nosotros. Cada vez estoy más convencido de que si nosotros estamos al nivel que tenemos que estar debemos ver la luz que nos aportarán los tres puntos de este próximo domingo. Tenemos que hacer más que el Arroyo para dejar aquí los puntos. Ya después, que el fútbol reparta suerte”, concluyó el técnico azulino.