• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Curado uno de los positivos en COVID-19 en Melilla

Aún queda una persona por curarse y hay 123 curados desde el inicio

por Redacción El Faro
29/06/2020 12:21 CEST
Vídeo: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una de las dos personas que aún tenía coronavirus en la ciudad se ha curado después de varias semanas con dos casos activos. Desde que comenzó a contabilizarse los casos, hay 126 positivos acumulados y 123 curados, quedando un caso activo por el virus. Por otro lado, hay dos fallecidos por la enfermedad acumulados. A nivel nacional el Ministerio de Sanidad ha notificado dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.343, y ha cifrado en 118 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 73 menos que el sábado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de muertes ha descendido con respecto a los notificados el viernes -dos menos- mientras que los casos totales de coronavirus ascienden a 248.770.

De los 118 contagios diagnosticados el día previo, 14 corresponden a Cataluña (72 el día anterior) y 20 Madrid (16 menos).

Han informado de nuevos positivos los sistemas sanitarios de Aragón (48), con diferencia la comunidad con más nuevos contagios; Andalucía (12), Navarra (9), Cantabria (7), Murcia (4) y Galicia y Comunidad Valenciana (2).

En la última semana, Madrid y Castilla y León han aglutinado el mayor número de defunciones, con 5 y 3 respectivamente de las 13 ocurridas.

Además, en la serie histórica actualizada por el Ministerio con los datos que le proporcionan las comunidades, registran un muerto en la última semana Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.

El total de positivos confirmados en España mediante PCR asciende a 248.770 (301 más que ayer), el octavo mayor registro mundial de afectados, por detrás de Estados Unidos (124.976), Brasil (1.313.667), India (528.859), Rusia (634.437); Reino Unido (310.250); Perú (272.364) y Chile (275.989).

En cuanto al número de fallecidos, tiene el sexto mayor número, por detrás de Estados Unidos (2.459.472), Brasil (57.070), India (16.095), Reino Unido (43.514), Francia (29.778).

En los últimos 7 días se han diagnosticado 1.915 contagios, 48 más que ayer; de ellos, 596 han sido detectados en Cataluña, 358 en Madrid, 336 en Aragón, 108 en Castilla y León y 151 en Andalucía. Castilla-La Mancha registraba en ese periodo 68, y Navarra 78.

Como el sábado, la única autonomía sin casos diagnosticados en la última semana es Asturias, que se mantiene a cero, al igual que la ciudad autónoma de Ceuta.

La tasa de incidencia acumulada -que mide los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes- en el conjunto de España en la última semana es de 4,07, once décimas más que ayer, y presenta mucha variación entre autonomías.

El brote detectado en varias comarcas aragonesas eleva la tasa de esta comunidad al 25,47, que duplica la de Navarra con un 11,92.

Muy por detrás están las de Cataluña con 7,77, y Madrid con 5,37. Solo Asturias, Canarias, Murcia, La Rioja y la Comunidad valenciana están por debajo de 1.

Atendiendo a los últimos 14 días, serían 3.869 los contagios confirmados, lo que sitúa la tasa de incidencia acumulada al 8,23.

El indicador más fiable para los expertos sanitarios es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han sido 28 más que los reflejados ayer, un total de 343. A la cabeza está Cataluña con 127, por delante de Madrid (48), Aragón (42) y Andalucía (30).

La cifra se eleva a 961 886 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas, 75 casos más que en el conteo publicado el sábado.

Sanidad cifra en 137 las hospitalizaciones producidas en siete días, y en 125.105 las totales. La gran mayoría se han hecho en Madrid (46), muy por encima de Castilla y León (20), Cataluña (16) y Aragón (16). En Asturias, Canarias y La Rioja no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario.

El ministerio eleva a 11.658, 15 más, los pacientes que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia, 16 de ellos en la última semana, de los que 2 han sido ingresados en las ucis de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, uno menos que en las de Castilla y León y Cataluña, que han tenido tres. Ha habido un ingreso en Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Vídeo: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 hora
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Vídeo: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Vídeo: Danai Dawaher

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla
Vídeo: Danai Dawaher

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón
Vídeo: Danai Dawaher

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla
Vídeo: Danai Dawaher

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Vídeo: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023