• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Cupido, en las jornadas de jazz de la UNED

El dios estuvo presente en la cena para enamorados del viernes en el restaurante Almoraima

por Juanjo Florensa
18/02/2024 10:48 CET
Cupido, en las jornadas de jazz de la UNED
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 14 de febrero fue el día de San Valentín, pero al caer en miércoles se desplazaron las celebraciones para los enamorados durante todo el fin de semana, con multitud de eventos en diferentes instituciones y locales de la ciudad. Es por ello por lo que la XXVIII edición de las Jornadas sobre Jazz –Juan Claudio Cifuentes- que arrancaron el viernes 16 de febrero tienen un marcado acento romántico como la cena para enamorados en el restaurante Almoraima con la magnífica actuación de la León Dixie Jazz Band con la participación de nuestro buen amigo 'Chamo'. El restaurante Almoraima que cuenta con magnífica gastronomía y atento personal, está ubicado en el edificio del hotel Tryp Melilla Puerto -afiliado a la cadena Meliá-, del cual es su directora –Ana Bouzas- que recibió su correspondiente flor el mismo día de San Valentín.

En la romántica cena con jazz en directo, se presentó Cupido que es uno de los personajes más icónicos en San Valentín. A Cupido se le representa como un niño-ángel con alas; el cabello rizado y los ojos vendados que porta un arco con flechas que al ser disparadas provocan un intenso enamoramiento, tal como interpretaba Karina en su tema 'Las Flechas del Amor', todo un éxito musical del año 1968 que se comercializó en España a través de la discográfica Hispavox. Cupido es hijo de Afrodita – Diosa del Amor, la belleza y la fertilidad- y de Ares –Dios de la Guerra-, que se corresponde en la mitología romana a Venus y Marte. Cupido lleva en su espalda un carcaj con dos tipos de flechas: las doradas con plumas de paloma que provocan un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocan la indiferencia. Cupido se enamoró de una princesa mortal llamada Psique (Alma) que finalmente terminaron juntos después de que los Dioses se conmovieran por el amor que se profesaban, llegando a convertir en diosa a Psique para que pudiera reunirse con su amado. Desde ese momento el Amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha.

Cupido continuó su recorrido nocturno por el pub Hustler y Époka con una actuación en el Soul Beach participando en el espectáculo de Manu Arrarás y Marina Requena 'Hasta que la muerte nos separe'. En la 28º edición de las Jornadas de Jazz de Melilla que se desarrollarán hasta el viernes 23 de febrero, están programadas Cenas con Jazz en directo en el Restaurante Almoraima, Jazz en la calle, Taller de Jazz didáctico, Exposiciones, presentación de libros y conciertos en el salón de actos de la UNED. Este evento musical para todos los amantes del Jazz está organizado por UNED-Melilla contando con el Patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla. Estas jornadas además han sido difundidas en la web tomajazz.com que dirige Pachi Tapiz, siendo la revista digital de divulgación de todos los eventos de Jazz en España.

 

1 de 5
- +

Tags: cenaenamorados

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 4 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 8 horas
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 11 horas
Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 12 horas

Lo más visto

  • Cupido, junto a la León Dixie Jazz Band.

    La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023