El pasado sábado se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de Melilla. Tras la gran tarde de toros que ayer vivió Melilla, El Faro habló con Francisco Díaz sobre las sensaciones se tenían desde la organización sobre el transcurrir de este evento.
Asaltamos, por así decirlo, a Díaz en la caseta La Gaviota para preguntarle sobre si las expectativas se estaban cumpliendo: “creo que estamos cumpliendo con lo que nos propusimos en un primer momento que era acercar la Feria de Melilla a la gente. La celebración de los conciertos también está siendo un éxito y hasta el día de ayer todas las actuaciones han estado llenas. La corrida de toros de esta tarde también estaba repleta de aficionados. Y hemos visto que actividades como el Día de la Tapa o el Día del Niño han tenido un gran recibimiento, así que estamos contentos”.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental también es consciente de algunas críticas en torno a los precios en algunas atracciones. En este sentido, manifestó que “lo estudiaremos para el año que viene. Poco a poco vamos a ir implementando actos y mejorando cosas”.
Respecto al ámbito de la seguridad, Díaz es rotundo al afirmar que “no nos podemos quejar. Hay muchísimos efectivos de la Policía Nacional y Local por toda la Feria. La sensación de seguridad es muy importante, independientemente de que después, en algún momento, nos podamos encontrar con algunos problemas. Lo cual es normal en puntos con mucha aglomeración. Pero se han cumplido las expectativas de seguridad, disponemos, además, de una cámara que puede detectar cualquier problema, así que podemos sentirnos seguros”.
Este domingo despedimos la Feria de Melilla 2024, lo cual no implica que se hayan acabado las celebraciones. No podemos olvidar que el próximo 17 de septiembre se conmemora el Día de Melilla. Así que Francisco Díaz disfruta de la Feria y, paralelamente, cierra algunas actividades previstas para el gran Día de la Ciudad Autónoma.
“El próximo lunes presentaremos el programa previsto, pero adelanto que desde el jueves 12 y hasta el martes 17 se van a llevar a cabo muchas actividades, fundamentalmente, en la Plaza de las Culturas. Va a haber conciertos y muchas sorpresas más”.
Desde el año 1995, la Ciudad Autónoma de Melilla goza de su Estatuto de Autonomía lo cual es un momento histórico para conmemorar por todo lo alto: “creo que hay que celebrarlo con toda la pompa posible”. El 9 de septiembre conoceremos los eventos del Día de Melilla, así que apenas despidamos la Feria quedarán pocos días parta reponernos para la siguiente festividad.
Cansado, pero satisfecho por el trabajo hecho y por el que resta por hacer, Francisco Díaz se despidió de nosotros no sin antes desearnos una feliz Feria y Día de Melilla.
No podemos olvidar que todavía días para disfrutar. frutar de una feria emblemática repleta de diversión.
Vaalee, ya excistio la pizza conexión le pondremos alias los acercadore
Incidentes todos los días!!
La opinión de este sujeto no tiene importancia y menos cuando se conocen sus maneras. Presumir de integridad cuando hay tanto que callar. Hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que se llevan el crédito. El pseudo-consejero de Festejos es de los que se llevan el crédito a costa del trabajo de los demás. Ni se te ocurra proponerle una medida porque la hará suya. Disfruten lo votado.
Vividor