La Consejería de Cultura, Patrimonio y el Mayor tiene previstas actividades durante todos los fines de semana hasta la llegada de la Navidad, según ha asegurado su titular, Fadela Mohatar. Ésta indicó que en los próximos días se llevará a cabo la celebración del Diwali y ya se enganchará con las fiestas hasta que acabe el año. “En Navidades siempre complementamos con todas las actividades de dinamización y no habrá un fin de semana en que no haya una oferta cultural para la ciudadanía, diversa y de calidad”, señaló.
Fadela Mohatar calificó como “éxito” el ciclo de teatro con motivo del Día de Todos los Santos que se ha desarrollado en la sala de ensayos del Kursaal, si bien con un aforo de apenas cien personas. De ahí que reconociera el compromiso de los grupos teatrales participantes, que hicieron sus obras hasta en tres pases. “Han sido muy generosos y han hecho varias funciones en el mismo día durante todo el fin de semana”.
Igualmente, hizo alusión a otra obra programada, en este caso ‘Bondage’, una pieza “fresca y divertida” que dará paso a la música con la Banda de Melilla.
La consejera indicó que en su día ya se reunió con todas las compañías teatrales y otras agrupaciones, y les transmitió el problema que existe para ubicar las actuaciones. A modo de ejemplo, indicó que el Teatro Cine Perelló no reúne actualmente condiciones para ponerlo en uso pero indicó que sí hay otras instalaciones que pueden utilizarse, como los salones de actos del Enrique Soler, el Leopoldo Queipo, la UNED e incluso el campus universitario.
“En el Leopoldo Queipo sí va a ser escenario de algunas de las actividades que tenemos para final de año, aunque allí también hay que hacer algunas adaptaciones y una serie de mejoras al margen de las condición es que ya hemos acordado con el instituto para que se pueda poner a disposición”.
En definitiva, Fadela Mohatar manifestó que se trata de ir conjugando todas esas alternativas hasta que se pueda utilizar de nuevo el Teatro Kursaal.
No veréis nunca a un solo miembro de este gobierno en ninguna actividad cultural.