Mohatar afirma que querían “revisar” las bases y como no ha podido ser, “se deja para el 2016”
La Consejería de Cultura no organizará este año el tradicional certamen de cantautores. A finales de diciembre se iba a celebrar la XVI edición, pero no podrá ser. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aseguró ayer que el objetivo del área era “revisar algunas cuestiones de la convocatoria”. Sin embargo, no se ha podido llevar a cabo y finalmente “se ha decidido dejarlo para el año que viene”.
Mohatar aseveró que esto no quiere decir que el certamen vaya a desaparecer. Asimismo, apuntó que había muchas actividades cerradas para estas fechas.
La edición que se podría haber llevado a cabo para este año sería la XIV. En esta ocasión, Álvaro Ruiz, sevillano de 22 años que ganó el concurso en 2014, hubiera sido invitado para cantar en una de las tres galas, como es tradicional.
El certamen de cantautores se estaba haciendo muy popular entre este colectivo porque ofrecía un buen premio, 3.000 euros, y tres días dedicados en exclusiva a la música que producen estos artistas a nivel nacional. Además, el concurso se había convertido en una actividad más de las navidades melillenses. Era una buena forma de disfrutar de un gran número de canciones de forma gratuita para el público.
Asimismo, la actividad traía a cantautores destacados, como Pedro Guerra, que estuvo en el escenario del Kursaal el día de la entrega de premios del año pasado.