La consejera Simi Chocrón recordó que la matrícula es de diez euros anuales y que la oferta formativa para este colectivo es amplia y muy diversa.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, invitó en la jornada de ayer a todos los mayores que lo deseen a inscribirse en los distintos talleres que organiza para este curso académico, Aulas Culturales para Mayores.
Chocrón informó que la matrícula anual ascendía a un total de diez euros, cantidad con la que podrán realizar determinadas actividades relacionadas con el taller que hayan escogido.
Una de las pretensiones del área de Cultura y del centro formativo es que se supere el número de alumnos con respecto al año pasado, que fueron cifrados en 600 estudiantes.
“Hasta el momento tenemos matriculados algo más de 400 mayores que realizarán alguna actividad durante este año”.
La consejera expuso que algunos de los talleres que los mayores de 50 años desempeñarían en el transcurso del curso serían el de informática, el de cerámica, el de natación, el de cultura general y el de baile.
En otro orden de cosas, la responsable del área de Cultura de la Ciudad matizó que estos talleres se unían a un sinfín de iniciativas que los alumnos de este centro formativo llevaban a cabo en determinadas fechas señaladas.
Entre los proyectos añadidos se encuentran algunos como una excursión a los pinares de Rostrogordo, la celebración de la gala de Miss y Mister ‘Aulas Culturales para Mayores’, la felicitación a los padres y a las madres melillenses por su día, sin contar con la participación en el concurso de belenes que tendrá lugar durante las fiestas navideñas.
Aulas Culturales comenzó su actividad para este año con ilusión y con muchas caras nuevas, tal y como confirmó durante la inauguración del curso académico, Simi Chocrón, que afirmó además que se intentaría llevar a cabo una serie de reformas que afecten al aula de escultura, puesto que la de informática y la de pintura, sin contar con los cuartos de baño, han sido reformados recientemente en atención a que los estudiantes disfrutasen de mejores instalaciones y realizasen sus trabajos con las herramientas más innovadoras para cada taller.