La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado que este mes comenzará un programa de Erasmus+ en el que se fomentará el aprendizaje de la ciudad de Melilla mediante el arte urbano con la colaboración de artistas de Ámsterdam y con una agrupación cultural de Roma. “Este proyecto comenzará este mes y se va a extender hasta mayo”, ha dicho Mohatar. “Queremos acceder a programas europeos”, ha agregado.
La consejera de Cultura ha considerado que esta iniciativa debe servir para que “la cultura también sea una oportunidad de trabajo y de desarrollo”. El presupuesto solicitado ha sido de 39.000 euros, cantidad con la que tienen que trabajar con los socios de Ámsterdam y Roma.
Otro de los proyectos que quiere impulsar Cultura es la Joven Compañía de Teatro. “Esperamos volcar unos presupuestos con una mayor cantidad para impulsarla y que se haga en un futuro una escuela de teatro en nuestra ciudad”, ha manifestado Mohatar.
Por otra parte, Mohatar ha anunciado que los presupuestos para el 2019 irán encaminados a “mantener una dinámica constante en la que se va a cubrir de forma muy completa la oferta cultural”. Aún se desconoce el presupuesto con el que contará la Consejería de Cultura, pero Mohatar ha asegurado que pedirán un incremento este año.
El teatro Kursaal Fernando Arrabal y eventos como la Feria del Libro, la Semana del Cine, el Premio Internacional de Poesía y los Premios de Pintura y Escultura son los elementos centrales de la ciudad que se mantendrán, tal como ha apuntado Fadela Mohatar. La consejera ha enfatizado que también pretenden trasladar la cultura a la ciudadanía y que esta sea más participativa.