• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura se encuentra a punto de terminar las excavaciones en la iglesia de la Purísima

Elena Fernández Treviño avanzó que las actuaciones del Ministerio en la parroquia comenzarían en diciembre

por Juan Luis Espinosa
17/11/2022 12:15 CET
Cultura se encuentra a punto de terminar las excavaciones en la iglesia de la Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha comunicado que las obras de excavación que se están llevando a cabo en la iglesia de la Purísima Concepción, situada en Melilla La Vieja, se encuentran a punto de terminar. 

Concretamente, Fernández Treviño informó que las obras se encuentran ya en una fase final y que su idea sería presentar los trabajos que se han realizado la próxima semana. “Queremos exponer todo lo que se ha hallado allí”, apuntó. 

Una vez terminadas las excavaciones que está llevando a cabo la Consejería de Cultura, darían comienzo las del Ministerio de Cultura. Un aspecto fundamental de estos trabajos era la coordinación entre la Consejería y el Ministerio para que llevaran a cabo las obras, según ha explicado la consejera.

De este modo, la consejera avanzó que las obras de la Consejería terminarán alrededor del 20 de noviembre y que las del Ministerio darán inicio las primeras semanas del mes de diciembre. 

Treviño ha señalado que los hallazgos descubiertos en la Purísima Concepción “son realmente importantes e interesantes” y que merecen “atención especial”.

Cuando se comenzaron las excavaciones en la iglesia aparecieron más restos de los que se había previsto y obligó a retrasar las obras. Se vislumbraron restos que pertenecían a la antigua iglesia, al altar mayor anterior y a la iglesia de San Miguel. 

Con estos nuevos hallazgos, se aumentó la cuota de excavación para poder avanzar más, ya que, al verlos, tanto el Ministerio como la Consejería entendieron que había que continuar y descubrir aquello que era “verdaderamente interesante para la historia de Melilla”. 

El propio ministro de Cultura, Miquel Iceta, visitó hace unos meses las excavaciones y mostró su sorpresa y admiración ante la belleza de la parroquia melillense. 

Asimismo, afirmó que “Melilla es un trozo de España y de su historia”, por lo que puede proporcionar a la sociedad ofrece “muchas pistas de la evolución de los estilos arquitectónicos que se utilizaban en diversos siglos”.

Tags: Iglesia Purísima ConcepciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 37 minutos
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 2 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 2 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 3 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 5 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023