La asociación Cuenta con Nosotros Melilla emitió ayer un comunicado en el que apoyaba las declaraciones de la Federación Española (Feder), con respecto al escándalo relativo a Nadia Nerea, la niña cuyo padre se aprovechó de la afección de su hija para, presuntamente, estafar una cantidad estimada de 150.000 euros.
El manifiesto emitido a nivel nacional asegura que la asociación Nadia Nerea “no ha solicitado su adhesión” a la organización, por lo que ésta se ha desmarcado de unas “líneas de actuación” que dice desconocer. “Se trata de una situación aislada y en ningún caso refleja la realidad de nuestro colectivo”, rezaba el comunicado.
Feder, asimismo, aprovechó el documento para “poner en valor el asociacionismo que representa a la federación de enfermedades poco frecuentes. Actualmente, son 334 las entidades que forman parte del colectivo y desarrollan proyectos y servicios indispensables para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias”.
La organización dijo estar “a disposición de quien lo desee para ofrecer más información sobre los proyectos impulsados por nuestras entidades”.