La Copa de España de Láser 4.7 de vela ligera se disputa este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz organizada por el CN El Cano y donde estará representado el deporte de nuestra ciudad con un buen número de regatistas que intentarán por todos los medios dejar el pabellón melillense lo más alto positivo después de los buenos entrenamientos y competiciones nacionales que llevan en velas cada uno de los deportistas locales que se desplazarán hasta tierras andaluzas en estos días.
El Real Club Marítimo de Melilla estará representado en esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela por cuatro de sus regatistas.
Miguel Dueñas, María Montesinos, Pablo Cervilla y Andrés Sarriá compiten hasta el domingo en esta competición, que servirá para establecer qué regatistas españoles acuden al próximo Campeonato del Mundo en Francia. Los melillenses Dueñas y Cervilla tienen opciones, después de haber realizado el año pasado un buen papel en el Campeonato de España en Murcia, aunque todo dependerá de su clasificación en esta Copa, para tener plaza para el Mundial. De ahí la importancia que tiene este desplazamiento hasta las aguas onubenses donde se darán cita los mejores regatistas de nuestra ciudad para intentar copar una de las primeras plazas de las clasificaciones finales.
Más de ciento cuarenta participantes en esta Copa de España que este viernes y sábado disputarán pruebas clasificatorias, para durante el domingo establecer la lucha por las primeras posiciones.
Los cuatro regatistas melillenses estuvieron hace dos semanas participando en la Semana Olímpica de Andalucía, que se disputó en el mismo campo de regatas en el que hasta el domingo se celebra esta Copa de España, con un buen sabor de boca de todo lo acontecido en estas aguas andaluzas.
Hay que indicar que Melilla y el Real Club Marítimo serán los anfitriones del Campeonato de España de Láser 4.7 durante el próximo mes de diciembre, por lo que la preparación de todos los deportistas de nuestra ciudad marcha por buen camino gracias al esfuerzo enorme de todas las partes, con sesiones de entrenamientos en las aguas del litoral de nuestra ciudad y el viaje a diferentes competiciones.