Ricardo Velasco, Alba Torrejón, Montis y Lanrani fueron algunos de los grandes protagonistas en la primera jornda de liga en nuestra ciudad.
Este pasado fin de semana comenzó la nueva temporada de tiro en la galería de Tiro Mosqueteros, con la celebración de las correspondientes ligas de precisión y velocidad, con la conjura de los deportistas de seguir manteniendo la mejor clasificación y de continuar siendo los primeros a nivel nacional. Las tiradas comenzaron el viernes por la tarde y terminaron el domingo a las 13:00 horas, en horario de mañana y tarde en la jornada del sábado. Después del parón navideño y de las merecidas vacaciones, todos los tiradores esperaban el reencuentro con la competición y comprobar como estaban sus marcas. Con la grata sorpresa de que se realizaron cuatro mejoras de marcas, y que todos los registros de cada uno de los deportistas que entraron en liza estuvo en línea ascendente con la proyección de cada uno, parece que las vacaciones les ha venido muy bien a todos .
El nuevo año trajo una nueva reglamentación que complica la competición en las modalidades olímpicas ya que la ISSF, el órgano regulador internacional, recortó en las modalidades de 40 disparos, 20 minutos de competición, además de retocar los tiempos internos de la misma, quedando quinte minutos de preparación y 50 de competición, veinte minutos menos para la competición, en 60 disparos lo mismo pasa de 1,45 horas a 1,15 horas media hora menos y con 15 minutos de preparación también.
Esto llevó a que los entrenamientos se vieran enfocados a trabajar y controlar los tiempos y el resultado fue muy bueno en razón a los resultados obtenidos, algunos deportistas se vieron sacando disparos en el ultimo minuto, pero entrenaron para ello y todo salió bien .
Destacar entre las tiradas la buenísima de Ricardo Velasco que con 364 puntos consiguió una muy buena mejora de marca en carabina 40 , Ismael Lanrani con 313, también mejoró su marca personal en carabina, Alba María Torrejón en pistola con 283 puntos, con serie muy pareja de 73-73-73-64, realizó una magnífica tirada, y por último, la de Santiago Montis en pistola velocidad que, con 556, mejora marca en esta modalidad que le sirve de entrenamiento para la modalidad de fuego.
En todas las demás categorías no unieron sorpresas importantes y los primeros clasificados del ránking autonómico no dejaron margen y consiguieron alzarse con el triunfo final y sobre todo lo que es más importante seguir con su magnífica puesta a punto para la participación que tendrán durante los próximos meses en los diferentes Campeonatos de España, donde tienen previsto acudir y donde serán favoritos a priori para traerse a Melilla, los primeros lugares en las distintas categorías que tomen parte.