Cuatro guardias civiles han resultado heridos al interceptar y auxiliar una patera que se dirigía a Melilla y en la que viajaban treinta inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, quienes se mostraron "muy violentos", lanzando piedras y golpeando con palos a los agentes.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno en una nota, la embarcación fue avistada por el servicio de impermeabilización fronteriza de la Guardia Civil sobre las 21:00 horas de ayer cuando se dirigía hacia Melilla desde aguas marroquíes.
Inmediatamente se activó el protocolo de auxilio y rescate en el mar, partiendo una embarcación del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), que logró dar alcance a la patera.
Tras ser interceptada la embarcación, los inmigrantes recibieron a los guardias civiles "con actitud muy violenta, golpeando con palos y lanzando piedras y otros objetos".
Otras dos lanchas del GEAS se desplazaron al lugar donde permanecieron hasta que, una hora después, los inmigrantes cesaron en su actitud tras comprobar que los agentes no permitirían su avance hacia aguas melillenses.
Tras auxiliar y comprobar el buen estado de los inmigrantes, y en virtud del protocolo de actuación en el mar, dos embarcaciones de la Marina de Marruecos se hicieron cargo de ellos.
MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL FARO DE MELILLA