La presidenta del sector de Sanidad de CSIF en Melilla, Carmen Rando, ha agradecido a la gerencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) su “implicación en mejorar la sanidad en la ciudad” y a los servicios centrales de la institución por haber tomado “conciencia del grave problema” que existe en Melilla para contratar a profesionales para empleos de difícil cobertura y “hacer más atractivo” que se puedan quedar trabajando en Melilla.
En este sentido, desde CSIF quieren dar la enhorabuena a los “poco más de 200 trabajadores que ahora se sienten contentos, ya que esto implica poder tener una mayor conciliación de la vida familiar”.
El sindicato se felicita, como el “más representativo” del Ingesa, después de reivindicar durante mucho tiempo que la contratación de los profesionales no podía seguir con contratos precarios, ya que eso incidía en que, al no tener cierta estabilidad, se marcharan a trabajar fuera y “de ahí la carencia de profesionales de la sanidad en Melilla”.
La central sindical se compromete a seguir luchando por el aumento de las plantillas que son necesarias “para que la cartera de servicio se ajuste a las necesidades reales de la puesta en funcionamiento del tan ansiado hospital y que tanto se merece la ciudad”.
Desde CSIF muestran, por lo tanto, su satisfacción y confían en que “desde la Administración se siga en la línea de continuar fortaleciendo el plan de recursos humanos”.
Contratos de larga duración
Cabe recordar que el Ingesa ha decidido hacer contratos de larga duración a 198 trabajadores de Melilla, según hizo público el pasado viernes el director territorial, Omar Haouari, quien señaló que la medida entraría en vigor ya el sábado. Se trata, según dijo, de un “hito histórico en cuanto a la estabilización contractual” de ese personal, normalmente contratado por espacio de tres a seis meses.
La iniciativa del Ingesa tiene como punto de mira la apertura del nuevo Hospital Universitario este mismo año, dado que el organismo público considera que puede ser una solución “para paliar la carencia” de profesionales utilizando para ello “mejores contratos, de más duración y dar continuidad a todos los empleados contratados durante la pandemia”.
Anteriormente, CCOO, UGT y el Sindicato Médico de Melilla (SIM) ya habían mostrado su satisfacción al respecto.