• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

CCOO valora positivamente la estabilización de puestos en Ingesa

El sindicato entiende que ha sido "una mejora significativa" teniendo en cuenta la próxima apertura del nuevo hospital

por Redacción El Faro/MAJ
03/04/2023 11:17 CEST
CCOO valora positivamente la estabilización de puestos en Ingesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Comisiones Obreras ha valorado este lunes "muy positivamente" la decisión del Ingesa de dar estabilidad laboral a 198 trabajadores, a los que se han concedido interinidades y contratos de larga duración con un mínimo de dos años, según anunció el pasado viernes el director territorial del citado organismo público, Omar Haouari.  Para el sindicato, la estabilización de los contratos que desde el 1 de abril ha realizado Ingesa Melilla es una “mejora significativa”, sobre todo teniéndose en cuenta que se está a las puertas de la inauguración del nuevo Hospital Universitario. "Se da estabilidad en el empleo al personal sanitario y no sanitario aportando fidelidad a los mismos y garantizando que nuestros profesionales tengan que emigrar de nuestra ciudad para tener una garantía en el empleo", apunta.

Además, CCOO apunta que en la Comisión de Bolsa se informó que esta estabilidad ha llevado a apostar por primera vez por los profesionales melillenses, a los que se ha ofertado más tiempo de trabajo que en otros servicios de salud, incluido Ceuta. Asimismo, se ha conseguido que la promoción interna temporal en la categoría de Enfermería haya completado la lista de aspirantes y que los trabajadores fijos también lo hayan conseguido a petición que CCOO, para el que era una meta a conseguir.

"Debemos destacar la apuesta y la voluntad de la dirección territorial y a los demás miembros de la dirección por apostar por nuestros profesionales. Aunque quedan reivindicaciones de nuestra organización sindical, por primera vez se ha notado que existe esperanza para nuestros profesionales. Se han repartido contrataciones por vacantes, vacantes afectas por estabilización, vacantes afectas a concurso, largas duraciones de dos años y ejecución de programas", concluye el sindicato.

El Ingesa pretende también con esta medida conseguir que Melilla sea un destino atractivo para los profesionales sanitarios después de que la ciudad haya sido calificada como de "difícil desempeño", tal y como establece el Plan Integral Estratégico del Gobierno.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 13 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 43 minutos
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 11 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 17 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023