El sindicato de Educación CSIF envión un comunicado exponiendo que “muchas son las preguntas que se hace la comunidad educativa y que de momento no se contestan”, pues argumentaron que “solo falta una semana para que nos tengamos que reincorporar a las clases virtuales y no se han facilitado directrices claras por parte del Ministerio sobre casi ninguna cuestión”.
Así pues, CSIF “insta al Ministerio a que haga públicas sus previsiones y recursos para llevarlas a cabo ya en lo que a la Educación en nuestra ciudad se refiere (somos su competencia directa y por ende su responsabilidad), no podemos esperar más, cada día que pasa sin saber cómo va a ser nuestra actuación en un futuro a cortísimo plazo genera ansiedad, dudas y frustración. Todo por la inacción y el silencio ante la Comunidad Educativa de los que hasta este momento hace gala el Ministerio”.
El sindicato indicó que tampoco se puede olvidar que la misma “parálisis” funcional del Ministerio rige sobre el tema oposiciones 2020, la casi totalidad de Autonomías ya han hecho pública su postura oficial, “pero nuestro Ministerio parece no tener prisa o no saber qué hacer. Ambas opciones nos parecen lamentables y bastante tristes”.
Por lo tanto, creen que “el Ministerio tiene que mover ficha ya, no pude ser el último en adoptar y comunicar sus soluciones a la situación de crisis que le ha sobrevenido a la educación melillense”.
CSIF recordó que antes de Semana Santa se trabajó desde casa, pero la gran mayoría de casos los temas programados para la segunda evaluación estaban explicados y trabajados, básicamente los docentes repasaron contenidos. Sin embargo, contaron que las cuestiones ahora son distintas, como por ejemplo saber cómo evaluar, pues según las etapas educativas “esta pregunta es más o menos complicada”. “La situación se agrava si eres alumno de segundo de bachillerato y te juegas tu futuro profesional en un examen llamado EVAU, que el Ministerio ya ha dicho que se va a realizar en julio”.
También añadieron que los alumnos Formación Profesional no pueden adquirir nuevos conocimientos, ya que la mayor parte de los contenidos son prácticos y tienen que hacer prácticas en empresas.
Por consiguiente, “para poder ayudar en los tiempos que corren los docentes necesitamos planificaciones claras por parte del Ministerio y que lideren una respuesta homogénera en toda España”.
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